Blogia
La Torre de Hercules

Feria del Libro 2006. Calentando motores.

Desde La Voz de Galicia:

" (Firma: Pablo Gómez-Pan | Lugar: a coruña)

El martes dará comienzo la Feria del Libro de A Coruña, ubicada como viene siendo habitual en los jardines de Méndez Núñez, aunque este año ha sido desplazada ligeramente de su antigua ubicación por culpa de las obras en la calzada. La muestra (¿muestra o feria? )permanecerá abierta hasta el jueves 10 de agosto.

Entre las novedades destaca la ampliación del horario de apertura durante los fines de semana -que si de lunes a viernes es de 11 a 14 y de 18 a 22, los sábados y domingos se prolongará media hora más, cerrando a las 14.30 y a las 22.30 horas-.

El presidente de la Agrupación de Libreros de A Coruña, Miguel Orizales Seijo, y el coordinador de la Federación de Libreros de Galicia, Antonio Fernández Maira, dijeron que «este ano vai ter un programa moi amplio». «É a feira máis importante de Galicia e a terceira en volumen de ventas de España», aseguraron ambos portavoces del colectivo ( ¿asi a duo? O cada uno dijo una de esas frases? ).

«Banda deseñada»

En la presente edición, la trigesimoquinta ya, se dedicará especial atención al mundo del cómic ( vamos a contar formas de llamarlo. Aqui tenemos la inglesa ) gallego. Aparte de las habituales casetas de librerías especializadas en cómics -que esta vez serán cuatro-se ha dispuesto un cartel con dibujos de los más importantes autores de «banda deseñada» ( aqui tenemos la francesagalleguista ) de Galicia, para en un vistazo contemplar toda la historia de ese campo de las artes gallegas ( o es un cartel enoooorme, o muy poca historia comiquera tenemos en Galicia ). Como ya es tradición ( ¿tradicion o norma? Habria que informarse bien sobre este interesante matiz ), los libros tendrán todos un 10 por ciento de descuento. «Queremos seguir facendo o de sempre, que e vender libros», comentaron los organizadores. «Pero non queremos que a xente so merque libros», aclararon. Se han organizado también actividades para niños, recitales de poesía y las clásicas firmas de libros, en las que participarán 30 autores, entre ellos algunos de los gallegos más conocidos. Estarán Suso de Toro (miércoles 2), Manuel Rivas (el jueves 3 y el domingo 6), Xosé Luis Barreiro Rivas (el miércoles 2), Paula Carballeira (el sábado 5) y los especialistas en literatura infantil Agustín Fernández Paz y Xosé Antonio Neira Cruz (ambos el domingo 6).

Entre las 54 casetas, 26 son de librerías coruñesas y nueve del resto de Galicia ( de donde deducimos que las demas son de fuera de Galicia ). Y en cuanto a su contenido, a parte ( sic ) de las de cómics destacan seis con libros infantiles, dos de arte, una de cartografía y, por primera vez, una de la ONCE, con material de lectura pensados para los discapacitados -como lupas especiales, libros sonoros o en braille-. "

Recuerda, Lamastelle. Se fuerte. Se fuerte, no vayas, deja el dinero en casa. Se fuerte. Se fuerte...

0 comentarios