Blogia
La Torre de Hercules

Fallecio el presidente de la Cocina Economica.

Desde La Opinion:

" El funeral del presidente del patronato se celebrará mañana en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a las 20.15 horas.

El presidente del patronato de la Cocina Económica, Luis Rodríguez Lago, falleció ayer en su domicilio de A Coruña. Rodríguez Lago, de 76 años, era el padre del copiloto del campeón mundial de rallies Carlos Saínz, Luis Rodríguez Moya, más conocido como Luis Moya, y de otras dos chicas.

El entierro será hoy, a las 13.15 horas en el cementerio de San Amaro. El funeral se celebrará mañana, lunes, a las 20.15 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Jesuitas, en la calle Fonseca.

El fallecido, médico de profesión, estuvo en el patronato de la Cocina Económica durante más de cuarenta años. Llegó a la institución en un momento en el que esta atravesaba momentos difíciles. En aquellos momentos, la entidad apenas tenía medios, por lo que tuvieron que recurrir a créditos bancarios para mantenerla en funcionamiento. En aquella época, daban tres platos de comida por dos pesetas. Ni siquiera durante la Guerra Civil dejó de funcionar la institución coruñesa.

El doctor Rodríguez Lago recordaba hace unos meses cómo cuando los coruñeses vieron que la institución funcionaba, comenzaron a llover los donativos, así como la cesión de pisos para mejorar la calidad de la atención a los necesitados. Entonces se amplió el número de comidas servidas, hasta llegar a las ochocientas actuales.

Luis Rodríguez Lago se definía como "coruñés acérrimo, porque me encanta mi ciudad, tanto cuando nací como ahora". Nació en la calle de la Torre en 1930 y realizó sus estudios en el colegio de los Maristas. Al terminar el Bachillerato comenzó los estudios de Medicina en la Universidad de Santiago en 1943 y concluyó en 1950. Más tarde viajó por Alemania y Francia para completar su formación. Regresó a A Coruña y participó en una investigación sobre cirugía experimental con animales en una clínica en la avenida de Navarra. "

R.I.P.

1 comentario

anonimo -

A este señor le podía dedicar una calle.
Yo pediría que le pusieran su nombre al actual "Paseo Marítimo",
Un fenómeno.