Blogia
La Torre de Hercules

Mis mejores hogueras

Bueno, ya estamos oficialmente en el dia 24. Ayer llovio, culpa de la Convencion Nacional de Brujas y Meigas. Pero ni sus danzas de la lluvia ni el anticiclon de las Azores impidieron que los gallegos hiciesemos nuestras hogueras. Quizas no en la calle, pero si en los pasillos de las casas, en algunas cocinas, en los garajes...

El resultado es un monton d ebrujas, meigas, malos espiritus, demonios, inspectores de hacienda que recorren los cielos, expulsados de los cuerpos humanos, un año mas. Este año salte una hoguera hecha en una sarten, pero no es la mas rara que he saltado en mi vida. He saltado sartenes, hogueras bien hechas, fogatas, una vela en un jardin ingles, unos pañuelos ardiendo en la Plaza de San Agustin... El caso es cumplir la tradicion y expulsar a los malos espiritus. Y ni la lluvia, ni la nieve, ni el viento, ni nadie, nos impedira cumplir un año mas nuestros rituales de purificacion.

Porque tosdos sabemos qu elas brujas no existen, pero habelas, hailas. ¿Ou non?

1 comentario

Morgia -

es cierto haberlas hailas, aqui en Cataluña tambien tenemos nuestras fogatas, cada vez menos es cierto (hay que pedir permiso al ayuntamiento para hacerlas)nadie quiere el compromiso de organizarlas, con lo bonito que era ver a la gente sacar sus trastos viejos una semana antes y a los chiquillos arrastrando carretoncillos a rebosar de sillas viejas y cajas de cartón para la hoguera, compitiendo entre ellos a ver quien la hacia más grande...en fin los tiempos cambian. Aprendí de los vascos esa costumbre de saltar la hoguera para expulsar el demonio durante un año y tambien como tú he saltado ¿hogueras? de lo más extraño e improvisadas, pero han sido siempre las más divertidas gracias a la compañia.