Blogia
La Torre de Hercules

Actividades sobre Pablo Picasso.

Desde La Voz de Galicia:

" A lo largo y ancho de las ciudades que, de alguna forma, están marcadas por el paso de Picasso -véase Málaga o A Coruña-, continúan surgiendo distintas iniciativas relativas al 125 aniversario del nacimiento del artista. Y cuanto más se acerca la fecha señalada -nació el 25 de octubre de 1885-, más actividades hay.

Este fin de semana convergen dos en A Coruña. La primera de ellas lleva a la casa museo del pintor a abrir sus puertas. Habitualmente, para visitar el inmueble situado en la calle Payo Gómez, debe realizarse previamente una reserva, pero tanto hoy como mañana permanecerá abierta de 10 a 15 horas y de 17 a 21.

El domingo continúan las actividades, en este caso con una representación teatral que se mezcla con las labores de un guía turístico. Y es que miembros de la compañía Furabolos Teatro y de la Asociación Manicomicos saldrán a la calle a las 13 horas para realizar un recorrido por los lugares marcados por la presencia del pintor. Arranca la ruta en el número 54 de la calle Real, donde Picasso hizo su primera exposición.

Durante el paseo, distintos personajes y situaciones de la vida del artista irán representándose para los asistentes mientras se cuenta la historia de la estancia del joven Pablo Picasso en la ciudad, y sus cuadros cobrarán vida.

Así, los personajes de obras como Paúl Vestido de Arlequín -el hijo del pintor-, harán de guías en este periplo en el que también participarán las Señoritas de Avignon o la Familia de Acróbatas con Simio. Todo un recorrido a través de representaciones de las etapas clave en la obra artística de Pablo Ruiz Picasso. "

* Museo Picasso.

* Pagina oficial.

0 comentarios