A CORUñA Seis estaciones de servicio de la ciudad permanecerán abiertas durante los días de hoy y mañana en calidad de servicios mínimos de la huelga de gasolineras convocada por los sindicatos">
Blogia
La Torre de Hercules

Lista de las gasolineras que abriran hoy en La Coruña.

Desde El Ideal Gallego:

" NAGORE MENAYO > A CORUñA

Seis estaciones de servicio de la ciudad permanecerán abiertas durante los días de hoy y mañana en calidad de servicios mínimos de la huelga de gasolineras convocada por los sindicatos españoles a nivel nacional. Desde las 00.00 horas de hoy hasta las 24.00 de mañana, los consumidores coruñeses podrán acudir a los surtidores que se mantendrán operativos, además de los otros 43 que lo harán en el resto de la provincia.

En el término municipal estos son: el surtidor de la calle Calvo Sotelo, en la plaza de Portugal; el de la carretera de acceso a Pocomaco, dirección Someso; la estación de servicio de la Nacional 550 a la altura del kilómetro 2,3; la ubicada en la avenida de Monelos, el despacho de la avenida Gran Canaria, cercano al centro comercial Los Rosales, y el de Palavea, en la rua de Quintas.

En el área metropolitana se establecen los servicios mínimos en las gasolineras de Culleredo, en el kilómetro 9,4 de la N-550; Meicende, en el kilómetro 5 de la C-552; Oleiros, en el kilómetro 9,5 de la LC-147; Cambre, en el kilómetro 1,2 de la CP-1706; Carral, en el kilómetro 18 de la N-550; Sada, en el 582 de la N-VI; Oza dos Ríos, en el 54,1 de la C-540, y en Miño, en el 9,5 de la N-651.

Las agrupaciones sindicales decretaron el paro del sector tras la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo entre éstos y la patronal, en la que no se llegó a ningún acuerdo en la negociación de un nuevo convenio colectivo que regule la actividad de los trabajadores, 2.700 en Galicia.

El ministerio ha puesto a disposición de todos los interesados una relación de los surtidores que se mantendrán abiertos durante estos días en su página web. Este listado se puede consultar en la sección "notas de prensa" de la página www.mityc.es. El responsable de la evolución de la huelga en Galicia, de UGT, declaró ayer que, a parte de los servicios mínimos del 20% establecidos por el Ministerio, el resto de trabajadores secundará las dos jornadas de huelga porque "está en juego nuestro convenio colectivo y la nueva propuesta de la patronal empeora nuestra situación". Según los agentes sindicales, la patronal pretende que los operarios "trabajen 48 horas más por 60 euros".

Los sindicatos demandan un nuevo convenio colectivo con una vigencia de tres años que prevea un incremento salarial del IPC real más un 075%, a repartir en 0,3 puntos en 2006, 0,4 en 2007 y 0,5 puntos en 2008. "

0 comentarios