Blogia
La Torre de Hercules

Jornadas de puertas abiertas en los Museos Cientificos coruñeses.

Desde La Opinion:

" La Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae, tendrán jornadas de puertas abiertas entre el 13 y el 19 de noviembre, lo que representa una ocasión para conocer las novedades de los tres centros.

Además, los Museos Científicos Coruñeses programan diversas actividades durante esas fechas con motivo de la celebración de la Semana de las Ciencias.

Igualmente, tendrán lugar otros actos como el ciclo de cine científico, organizado en colaboración con la Universidad de A Coruña, los días 10, 11 y 12 de noviembre. Se emitirán las películas El primer vuelo, Europa, una historia natural y La reina de los árboles.

Algunas de las novedades más llamativas que se podrán observar en los museos son el Gascón, un tiburón toro de tres metros, que se exhibe en el Aquarium; una exposición titulada "Los otros arquitectos", sobre las construcciones de los animales, que se podrá ver en la Domus; y otra muestra sobre astronomía en la Casa de las Ciencias. Además se entregarán los Prismas casa de las Ciencias a la Divulgación, el 18 de noviembre. "

Actualizacion. Me dice Wicho en un comentario, que el tiburon se llama "Gastón", no "el Gascón"

2 comentarios

Lidia y lucia hermanitas! -

OLaa!!
bueno veniamos para ver las novedades de la semana de las ciencias que por cierto estan muy bien pero podian poner muchas mas cosas tantas como el dia d la ciencia del 5 de mayo! y por cierto...la jornada de puertas abiertas que es? me voy xao suerte con el periodico putones

Wicho -

Está bien lo de «el Gascón»...

Porque en realidad el tiburón se llama Gastón ;-)