Blogia
La Torre de Hercules

Jornadas abiertas del Museo Policilal.

Desde El Ideal Gallego:

" Dado el éxito que tuvieron el pasado mes de septiembre, y aprovechando las vacaciones de los más pequeños, se ha ampliado el horario de visitas al Museo Policial, pudiendo ser visitado en este período, también por las tardes( de 17.00 a 19.00) ya que su horario normal es de 10.00 a 13.30 horas, por cualquier persona que se acerque hasta el Edificio Policial de Lonzas donde está ubicando el Museo del Cuerpo Nacional de Policía.

Allí podrán pasearse por las ocho salas con las que cuenta, que contienen las más de 2.500 piezas, seleccionadas para mostrar a los visitantes el devenir histórico del Cuerpo Nacional de Policía.

También pueden verse auténticos uniformes,k en todas sus etapas, armas de fuego y material intervenido por las diferentes Unidades en sus intervenciones, como puede ser dinero falso, pasaportes falsificados o transmisores.

Además, se proyectarán videos divulgativos y en el patio de Lonzas, donde está ubicado, se expondrán diversos materiales y vehículos policiales, para disfrute de los más curiosos.

Más de 500 metros cuadrados, dotados de una adecuada iluminación, en los que se exponen todos aquellos instrumentos y objetos, en desuso actualmente y que contribuyeron, en todos los períodos de la historia, a garantizar los derechos de los ciudadanos.

El Museo Policial fue inaugurado el pasado mes de mayo y contiene ochos salas. "

0 comentarios