Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo ciclo en el CGAI.

Directamente desde La Voz de Galicia:

" El Centro Galego de Artes da Imaxe inicia el año con una programación cinematográfica que recorre los viejos países socialistas de Europa del este y el cine independiente americano. Tras el parón navideño, vuelve la programación este lunes con El manuscrito encontrado en Zaragoza , de Wojciech Has.

Esta película se enmarca en un ciclo que, bajo el título de Vientos del este , recorrerá la filmografía de los países de la vieja Europa del este en las décadas de los 60 y 70. En este se exhibirán cintas de Andrej Wajda y Andrei Tarkovski entre otros directores.

Además, se aprovechará para presentar el libro coeditado por el CGAI, Vientos del este: los nuevos cines en los países socialistas europeos , coordinado por los historiadores José Enrique Monterde y Carlos Losilla. Esta presentación, a la que asistirán también los editores, tendrá lugar el 26 de este mes, e irá seguida de la proyección de La infancia de Iván , primera película de Tarkovski.

Violencia y adolescencia

Otros ciclos que tendrán lugar este mes son la tercera parte de A xeración da violencia, en el que se proyectarán entre otras Harry el sucio ; y una retrospectiva sobre uno de los directores más polémicos de los últimos años, Larry Clark.

Retratista de la cultura adolescente norteamericana, Clark cuenta en su haber con películas tan impactantes y duras como Kids, Bully y Ken Park , que se proyectarán en el CGAI. Preocupado por temas de extrema actualidad como el sida, las drogas y cómo afectan estos a los jóvenes americanos, sus descarnados retratos sociales han levantado ampollas en ciertos sectores. "

0 comentarios