Blogia
La Torre de Hercules

Mons.

Dice la Wikipedia que:

" Mons es un ciudad de la provincia Belga de Hainaut de la cual es capital.

Situada cerca de la frontera con Francia es el centro del distrito de Borinage, el antiguo centro minero del país.

La ciudad fue escenario de un asedio por parte de las tropas españolas mandadas por Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, en 1572 durante la guerra de los Ochenta Años. A pesar de los refuerzos mandados a la ciudad por los hugonotes franceses desde el sur y por Guillermo de Orange desde el norte la ciudad cayó en manos del duque de Alba el 23 de septiembre.

Mons también fue escenario de otra batalla al principio de la Primera Guerra Mundial, la primera que enfrentó al ejército británico contra el ejército alemán. Los británicos fueron obligados a retirarse y Mons no fue liberada hasta los últimos días de la guerra por el ejército canadiense, más de cuatro años después.

El cuartel general de la OTAN fue situado en Mons en 1967 desde Fontainebleau (Francia), después de la retirada de Francia de la estructura militar de la Alianza. "

Solo que ellos lo dicen usando hiperenlaces en el texto, y con fotos y esas cosas tan utiles. Es posible que en los proximos dias encontreis enlaces e informacion sobre esta ciudad belga. Es lo que tiene tener una corresponsal alli destacada ;-). Es lo que tiene la UE: Todos somos europeos ( robandole el nombre al continente, como los amigos de USA ) pero no sabemos casi nada de nuestros nuevos conciudadanos. Para ir abriendo boca, y depaso practicar nuestro frances ya casi olvidado, la pagina oficial. Por cierto, el logotipo me parece horrible.

www.mons.be


Postdata: ¿Por que estara en frances? ¿Y la version neerlandesa?

0 comentarios