Blogia
La Torre de Hercules

Conferencias sosbre cambio climatico en los Museos Coruñeses.

Leo en El Ideal Gallego:

" Los Museos Científicos Coruñeses celebrarán, entre mañana y el próximo día 20, un ciclo de conferencias versado en el proceso del cambio climático, cuyo objetivo es proporcionar al público información asequible y fiable sobre un tema de máxima actualidad científica, y que está siendo objeto de un intenso debate social.

A este fin, el programa contará con la voz de destacados profesionales, expertos procedentes de distintas universidades de España en áreas diversas, que ofrecerán una visión interdisciplinar del fenómeno, ahondando en la explicación de sus precedentes, sus causas y sus consecuencias a corto y largo plazo.

Monográfico > El contenido de las conferencias, junto con las preguntas realizadas por los asistentes, servirán de base además para la realización de una Monografía de Actualidad Científica, que será distribuida posteriormente, de forma gratuita.

Todas las ponencias tendrán lugar en la sala Leonardo da Vinci de la Domus los días 13, 15 y 20 de este mes, a partir de las ocho de la tarde. La entrada será gratuita para todos aquellos que quieran participar en el ciclo, que tiene un aforo limitado en función del espacio. "

El programa es el siguiente, tomado de la pagina web oficial:

PROGRAMA:

- 13 de marzo, a las 20:00 horas
“Cambio climático: lo que sabemos y lo que ignoramos”, a cargo de Luis Balairón Ruiz, Jefe del Servicio de Variabilidad y Predicción del Clima del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

- 15 de marzo, a las 20:00 horas
“Cambio climático y riesgos climáticos: un futuro incierto”, a cargo del Jorge Olcina Cantos, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante.

- 20 de marzo, a las 20:00 horas
“Los cambios climáticos en la historia geológica de la Tierra”, a cargo de Juan Ramón Vidal Romaní, catedrático de Geología de la Universidade da Coruña y director del Instituto Universitario de Xeoloxía Isidro Parga Pondal.


Mas informacion.

0 comentarios