Blogia
La Torre de Hercules

Censo electoral.

Desde El Ideal Gallego:

" El Ayuntamiento expone, desde el día de ayer, el censo electoral con el fin de facilitar su consulta con motivo de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 27 de mayo. De este modo, se ponen a disposición de los ciudadanos las oficinas de información y consultas, además del servicio telefónico 010. La fecha de exposición del censo será hasta el próximo 16 de abril.

Los interesados pueden consultarlo en las oficinas del Ayuntamiento, en el Palacio Municipal de María Pita, y en las dependencias del Fórum Metropolitano, en el parque de Europa. El horario será de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y los sábados, domingos y festivos de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Los ciudadanos coruñeses que quieran comprobar que sus datos personales están correctos para poder emitir su voto el próximo 27 de mayo también pueden realizar una llamada telefónica al 010 en el mismo horario que las oficinas o llamar al 981 184278. Para hacer la consulta de esta manera se requiere acreditación de identidad. También se puede consultar con el certificado digital en la página web del Ayuntamiento: www.coruna.es.

En caso de que los datos contengan algún error, los censados podrán reclamar en los propios Ayuntamientos o directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Todas las quejas presentadas se resuelven en los tres días siguientes y se notifican a los interesados."

Actualizacion: Ando tonto. Pues releo y veo que SI hay version en internet. Y de alguna manera, me lo salte al leer el articulo...dos veces. Tengo que dormir mas. O comprarme gafas nuevas.

Con lo facil que seria ponerlo en internet ¿Que me decis? ¿Ley d eproteccion de datos? ¿Y? Seguro que hay medios para que un ciudadano se identifique y vea solamente si SU informacion es correcta. Porque , por cierto, ahora puedo acceder a los datos de cualquiera...incluyendo la nueva direccion de esa esposa que huyo de mi, o de ese amigo al que odio por acostarse con mi novia...

0 comentarios