Blogia
La Torre de Hercules

¿Donde aterriza un avion?

Estaba yo estos dias mirando tarifas de aviones y esas cosas ( no, no me voy de puente ) cuando me surgio una duda. Asi que llame a mi amigo DRAE y se la pregunte:

* aeródromo.

(De aero- y el gr. δρόμος, pista).

1. m. Terreno llano provisto de pistas y demás instalaciones necesarias para el despegue y aterrizaje de aviones.

* aeropuerto.

(De aero- y puerto).

1. m. Terreno llano provisto de un conjunto de pistas, instalaciones y servicios destinados al tráfico regular de aviones.

Y me queda la duda de si son sinonimos o quizas haya algun matiz referente al tamaño o a la calidad de las instalaciones.

4 comentarios

Rafa -

Joder, qué cosas más chungas fuman algunos

Ismael -

No creo en la posibilidad de una sinonimia completa: cada palabra es un registro sensorial diferente de un misma objeto físico o espiritual.

Diego -

Muy correcto... un aeropuerto es destinado a vuelos regulares, generalmente comerciales. Un aeródromo se utiliza para vuelos privados: por ejemplo, As Rozas en Lugo.

Fran -

sin duda el punto de "trafico regular" hace hincapie en el hecho de que su trafico es abundante, mientras en el otro solo hace referencia a lo meramente "necesario"