Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion fotografica en el Colegio de Arquitectos.

Desde La Voz de Galicia:

" En este caso las imágenes dicen más que las palabras. Esto al menos concluyó el presidente de la delegación coruñesa del Colexio de Arquitectos de Galicia: «Se ha hablado y escrito mucho de la degradación de la costa pero cuando uno ve estas imágenes es cuando tiene la verdadera referencia de lo que está ocurriendo». Alberto Unsain se refería a las fotografías que desde hoy hasta el día 1 de junio podrán verse en la sede del COAG (Federico Tapia, 64), de seis a nueve de la tarde, y que forman la exposición titulada Cambios de ocupación del suelo en España. Artificialización del litoral.

La muestra está anunciada con dos fotos sorprendentes que representan esos cambios y en las que aparece la playa del Lazareto, en Oza, cuando sólo era un arenal y como es en la actualidad «y se puede ver que donde estaban los bañistas ahora hay coches», afirmó Unsain. En la misma línea recordó que la playa del Parrote «fue sustituida por una piscina» y mostró también otras dos imágenes llamativas, y de gran tamaño, de la zona de Santa Cristina donde se puede ver «esta playa que parece una del Caribe antes de que se empezara a construir allí y esta otra de la actualidad con todas las construcciones».

Con una conferencia de Fernando Prieto, doctor en Ecología, sobre Artificialización del litoral, se abrirá hoy (20 horas) esta exposición.

Elecciones

Alberto Unsain no se pronuncio ayer sobre cual de las dos candidaturas a presidir los arquitectos coruñeses va apoyar. Las elecciones serán el próximo día 11 y el día 25 el nuevo presidente tomará posesión, según precisó Unsain. Los 999 colegiados deberán elegir entre Pilar Díaz, técnico municipal en el Ayuntamiento coruñés, y Manuel de la Iglesia, profesor de la Escuela de Arquitectura de A Zapateira. "

0 comentarios