Blogia
La Torre de Hercules

Bilingüismo electoral.

Me llego una carta del PSOE el otro dia. Y al abrirla, me encontre esto:

* Papeleta electoral. En castellano y en gallego.

* Sobre electoral. en castellano y en gallego.

* Folleto con promesas. En castellano.

* Carta de Touriño. En gallego.

* Carta de Losada. En castellano y en gallego.

A ver como vienen las demas cartas. Porque en esta Comunidad, digan lo que digan unos y otros, seguimos queriendo ser lo que somos, bilingües. Por cierto, ¿Concejal y conselleiro son lo mismo? Gazapo del autor, leer mas abajo.

Actualizando: Como se me comenta en el comentario ( que bien me expreso :-) ) en el sobre de la papeleta no pone conselleiro, sino concelleiro.

2 comentarios

Diego -

"* Folleto con promesas."

Llega un punto que ya me hace coña lo de las promesas electorales. Y al final todos prometen lo que queremos oir, faltaría más.

No entiendo la influencia que puede tener la campaña, siendo todas iguales. Un cartel sonriente y bien plantado. Una sarta de promesas (qué chiste) y un paseo de presidentes/opositores de la xunta y/o gobierno central apoyando a su candidato. A mí que me diga uno: "no hacemos campaña para no malgastar dinerno ni papel" (en el idioma que quiera) y le voto.

Anónimo -

ConCelleiro

Aprende a leer