Blogia
La Torre de Hercules

Fuego en Penamoa.

Leo en El Ideal Gallego:

" El fuego ha vuelto a acosar el asentamiento chabolista de Penamoa. Sin embargo, esta vez las llamas estuvieron a punto de causar una tragedia. La proximidad del incendio a las naves de un taller de maquinaria obligó a los trabajadores de la nave a combatirlo por sus propios medios. Al final, el incendio quedó controlado sobre las cinco de la tarde, después de más de tres horas de labores de extinción. Aunque los empleados del taller establecieron un cortafuegos, éste no evitó que las llamas calcinaran una caseta de obra y diverso material acumulado en las instalaciones. El poblado chabolista también quedó cercado por el fuego, aunque la Policía Local descartó proceder al desalojo de los habitantes.

L.F. > A CORUñA

Pocos minutos antes de las dos de la tarde de ayer una gran columna de humo desataba la alerta entre los vecinos de la ciudad. La humareda podía divisarse desde barrios tan dispares como Matogrande, Riazor, Elviña, Os Castros y Os Mallos. Este hecho provocó los servicios de emergencias recibieran decenas de llamadas de los ciudadanos preguntando por las causas del suceso.

Las llamas provenían de Penamoa. El fuego se originó en una zona de monte bajo y matorrales cercana al asentamiento chabolista, aunque según aseguraron fuentes de los Bomberos de A Coruña, "en ningún momento hubo riesgo para el poblado", por lo que la Policía Local descartó el desalojo de sus habitantes.

Un taller de maquinaria de construcción fue el que se llevó la peor parte del incendio, ya que las llamas cercaron las instalaciones y amenazaron con calcinar por completo la nave.

La colaboración de los empleados de la empresa, Talleres Hércules, con los servicios de extinción minimizó los desperfectos. Así, tan sólo una caseta de obra y varias herramientas almacenadas en el taller resultaron dañadas.

Las dimensiones del incendio obligaron a la Xunta a desplazar medios aéreos y terrestres. Durante cerca de tres horas, dos helicópteros arrojaron agua sobre las llamas, mientras que, abajo, fueron combatidas por un técnico, dos agentes, siete brigadas, un grumir y dos motobombas.

El incendio quedó controlado a las cinco de la tarde, aunque el retén continuó en la zona durante varias horas más para evitar que se reactivara. Finalmente, el área calcinada fue de 8,86 hectáreas de extensión.

La zona más afectada por el humo fue la cercana al Hospicio de Santa Lucia, ya que el viento que soplaba en ese momento lo condujo en esa dirección. Por precaución, los habitantes de un chalet cercano decidieron abandonar su vivienda, aunque poco después de las cinco volvían a sus casas. "

Tambien es mala suerte, oye. No pasa nada en años y cuando falta poco para echarlos, empieza a arder por todas partes. Porque claro, es una mera coincidencia, ¿verdad?

0 comentarios