Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo cambio en los futuros pisos de la Fabrica de Tabacos

Leo en La Opinion que:

" El Gobierno local rebajará la altura de dos de los cinco bloques de viviendas que se construirán en el solar de la Fábrica de Tabacos para cumplir con las condiciones impuestas por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, había paralizado el pasado mes de enero el proyecto del Ayuntamiento para construir 400 viviendas (240 de venta libre y 160 de protección oficial) en la parcela de A Palloza propiedad de Altadis y donde se ubica la antigua Fábrica de Tabacos.

El alcalde había anunciado su intención de expropiar la parcela a la multinacional tabaquera Altadis para construir en ella viviendas de protección oficial, aunque finalmente el Gobierno local negoció con la empresa un acuerdo que suponía la recalificación del terreno, que pasaría de suelo industrial a urbano de uso residencial. El cambio de uso del suelo permitiría a Altadis construir 400 viviendas en cinco bloques de edificios, de los que dos se reservarían para 160 pisos sociales del Ayuntamiento.

El Gobierno local otorgó a Altadis una edificabilidad al borde del máximo legalmente permitido, además del pago de una indemnización de casi un millón de euros, pero la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural paralizó el proyecto porque la altura de las edificaciones previstas suponía una amenaza para el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, catalogado como Bien de Interés Cultural por la Consellería de Cultura.
rascacielos en Singapur

El veto de la Xunta se levanta ahora, después de que el Ayuntamiento se haya comprometido a rebajar la altura de los dos edificios más próximos a la antigua factoría, a alejar uno de ellos hasta una distancia de al menos 45 metros de la Fábrica de Tabacos y a ampliar la zona verde. A cambio, el nuevo proyecto supondrá la elevación de la altura de dos de los edificios que está previsto construir en la zona del solar más alejada del edificio protegido como Bien de Interés Cultural. "

No se, no se, sigue hablandose de 400 viviendas, pero no se yo si por "motivos esteticos" habra que aumentan la altura de algun edificio mas. Ademas, ahora que ya tenemos experiencia en hacer aparcamientos subterraneos de 11 pisos...Simplemente espero ser un paranoico desconfiado.

0 comentarios