Blogia
La Torre de Hercules

¿Eficacia y profesionalidad en los buses coruñeses?

Normalmente, estoy a favor del transporte publico. No tanto por razones de contaminar menos, sino de rapidez en el desplazamiento. Pero ayer me pasaron dos anecdotas, una detras d ela otra, que me hacen pensar en comprar un coche...concretamente, de este modelo :-).

Salia yo del trabajo ( ay, que triste es trabajar en domingo ) y me puse a esperar el bus. De pronto, con otro bus delante, oigo al busero diciendo que le manden un coche de la policia...Mis orejas se movieron en busca de mas informacion. Resulta que un usuario queria pagar con un billete de 20 €, al parecer el unico que llevaba. El busero le dijo que no, el pasajero en ciernes insistio...y el busero respondio reclamando la presencia policial. Dejando aparte el margen de educacion, civismo y dialogo de buen talante, me gusto el hecho de que explico por el microfono del bus tres veces la historia...y al final llamo por el movil para explicarlo ( supongo que a un supervisor o controlador ). Todo un ejemplo de comunicacion, la verdad.

A todo esto, el bus articulado parado delante del Juan Canalejo...con otro bus articulado parado en la cuesta de acceso...seguido por varios coches que tampoco podian subir...

En fin, me quede con las ganas de saber como acababa la historia. Mi instinto de periodista frustado me decia que me quedase...pero mi instinto de llegar a casa, ponerme las zapatillas y tirarme a ver anime en el ordenador gano la partida. Asi que subi a mi bus ( afortunadamente, no sube por esa cuesta tan bien bloqueada ) y me vine para Coruña. Cuando estaba cerca d emi parada, alla por Torres y Saez, le di al botoncito. La pantalla de parada solicitada se ilumino, sin que yo oyese el timbre...y por lo que paso, tampoco el conductor, que ignoro olimpicamente mi parada y siguio tan tranquilo hasta dejarme en la Plaza de Orense.

Vale, me hace caminar d emas, asi por la cara ( o por un material defectuoso ). ¿Y si no soy yo, sino una viejecita que coje el bus para no andar de mas? ¿Y si esta lloviendo a cantaros y yo estoy sin paraguas con mi ropa nueva?¿Le reclamo al maestro armero o directamente monto un motin?

En fin, que dejare de alabar el tranporte publico...y empezare a llorar por un transporte de calidad. No se yo si asi disminuira mucho el numero de usuarios de coches, por mucho que se empeñe el Ayuntamiento...

5 comentarios

Druida -

Primero: el Panzer no es un coche, pero lo daremos por válido.
Segundo: Bienvenido al mundo real.
;o)

LadyExiliada -

jus.pobresito mio.como se nota q nunca fuiste en el 6,y bueno, q vas mas en el coche de san fernando.q tiempos aquellos de mis 4 viajes diarios :p

el autor, cosmopolita -

¿Palabras que no figuran en el Drae? ¿Cuales? Porque creo que:

busero, ra.

1. m. y f. Col., El Salv., Nic. y Pan. Persona que conduce un autobús.

:-)

akia -

DEsde el aula de informatica:
1-desde cuando usas palabras no pertenecientes al RAE
2-por algo los buseros tienen cancion propia
3-se te olvido cometnar las frenadas que suelen dar cunado llegan tarde y en las que te llegas, casi, a matar.

Frank -

creo qeu los buseros ponen mucho de su parte, pero al sistema le sigue faltando calidad