Blogia
La Torre de Hercules

De hermanamientos con Cadiz, monumentos a Lennon y otras ceremonias

Dicen el El Ideal Gallego que:

" Los ayuntamientos de A Coruña y Cádiz celebran hoy y mañana varios actos con motivo del hermanamiento de ambas ciudades. El programa también incluye la inauguración de una vía dedicada a la capital gaditana y la asistencia de la comitiva de Cádiz a la tradicional Función del Voto.

Este mediodía, a las 12.00 horas, Francisco Vázquez y Teófila Martínez inauguran la avenida de Cádiz en la zona de Lonzas, en la urbanización Vallehermoso. Una hora más tarde, le tocará el turno al monumento de John Lennon, junto al Paseo de Coches.

Y hoy por la tarde, ambos alcaldes participarán en el acto de hermanamiento, que se celebrará en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Mañana, a las 11.40 horas, se celebrará la Función del Voto. Para empezar, Vázquez y Teófila Martínez pasarán revista a la Milicia Urbana y a la Milicia Honrada. Después, el cortejo municipal saldrá de María Pita hacia la iglesia de Santo Domingo y las 12.00 horas, el templo acogerá los actos litúrgicos. Finalmente, realizarán una ofrenda floral ante el monumento de María Pita."
Lennon en La Habana
Pues muy bonito todo, con sus calles,sus flores, sus misas ( recordemos que seguimos siendo un pais laico por ley, pero en fin, queda potito, que diria un niño de cinco años, traedme a un niño de cinco años ) pero sigo sin ver el interes para los ciudadanos. No me refiero a beneficios como inversiones o turismo ni esas cosas. Pero si me da la sensacion de que se trata de dos hermanamientos entre alcaldes y concejales y no entre ciudades ni entre poblaciones. ¿Que por que lo pienso? Bueno, quizas una exposicion sobre Cadiz, unas jornadas de gastronomia o artesania gaditana, una exposicion de fotos, hubiera acercado mas a la ciudadania a este hermanamiento. Ignoro si en Cadiz se esta potenciando la identidad coruñesa entre sus ciudadanos, pero aqui no hay nada hecho en ese sentido, o al menos los ciudadanos de a pie no lo sabemos.

Por cierto, la foto es de la estatua de Lennon en La Habana. ¿Mo os recuerda a nada? Pasaos por la Plaza del Humor y buscad a Castelao.

0 comentarios