Blogia
La Torre de Hercules

¿Hosteleros coruñeses en contra de los "contrabotellon"?

Puede que el titulo del post os parezca liado, pero para cosas liosas, leamos esto, desde El Ideal Gallego:

" Los hosteleros ya han opinado sobre la propuesta del primer teniente de alcalde, Henrique Tello, de poner en marcha un lugar donde los jóvenes puedan hacer botellón a sus anchas, que tenga música y que cuente además con bebida y comida a un precio ínfimo ( el adjetivo es correcto, pero curioso, ver mas abajo :-) ). El sentimiento general es de "susto". Y es que para el sector esta idea no sólo les perjudicaría en las ventas ( o sea, en lo importante ), señalan que su presencia sería un factor perjudicial para la salud de los jóvenes ( estoy deseando leer la explicacion a esto. con lo sano que es coger un coma etilico con tus amigos :-) ). Inciden en reclamar una ordenanza que prohíba beber alcohol en la vía pública y, mientras no se pone en marcha, exigen al Ayuntamiento que cumpla y haga cumplir las ordenanzas en vigor como son la de ruidos y limpieza, que sancionen a los sujetos y, en su caso, a sus padres ( Y ya de paso, a los dueños, administradores y beneficiarios de locales legales donde atareados camareros sirven rapidamente bebidas a gente claramente menor de edad sin pedir carnets. Uy no, eso mejor no, que bajan los beneficios. ).

E. L. > A CORUñA

La asociación de hosteleros de A Coruña mostró ayer su indignación ante la propuesta del primer teniente de alcalde, Henrique Tello, de poner en funcionamiento un lugar alternativo al botellón donde hubiera música y los jóvenes pudieran beber alcohol a bajo precio e incluso matar el gusanillo con algún que otro pincho. Su presidente, Héctor Cañete, considera que esa idea "no tiene lógica", él y su homólogo en la asociación de hosteleros de la calle de La Barrera, Antonio Cao, coinciden en afirmar que se trataría de una "competencia desleal", que iría más allá del perjuicio económico a los locales nocturnos, ya que dañaría de forma muy grave la salud de los jóvenes ( jo, si que van a ser malos los pinchitos esos :-) ).

Sanciones > Los hosteleros, en contra del botellón indiscriminado, demandan la puesta en marcha inmediata de una ordenanza contra esta práctica. "Desde la asociación coruñesa estamos completamente en contra de la celebración de los botellones, que se dejen de demagogia y que saquen la ordenanza", reclama Cañete. Con ello, insta al Ayuntamiento a cumplir las ordenanzas de ruidos y limpieza, además de imponer las multas necesarias y que se merezcan los que se congregan en las calles para beber. "Que sancionen, que multen a quien ensucie, grite o rompa algo, y si se trata de menores que paguen sus padres", afirma el presidente de la entidad coruñesa, quien pone como ejemplo a la ciudad de Cuenca, donde hace un año se impuso la ordenanza contra el consumo de alcohol en la vía pública y ya no existen botellones. "Allí se ha erradicado, con un saldo de 140 multas de 300 euros cada una", explica Cañete. Considera que el sector esta desprotegido: "Creemos que no pueden existir estos botellones incontrolados", afirma, "nosotros para vender alcohol en un local tenemos que tener unas licencias, insonorizar el lugar, etc, y ellos pueden montar la fiesta en cualquier parte". ( Con deciros que vivo en el miedo a que un poli eche mi puerta bajho y me detenga por beber cerveza en mi casa, sin pagar licencia ni insonorizar el despachito...)

Del mismo modo piensa el presidente de los hosteleros de la calle de La Barrera, Antonio Cao, quien apela al sentido común de los padres o tutores como para resolver el problema.

Mañana los vecinos afectados se reunirán para comenzar una nueva ronda de protestas. "

* ínfimo, ma.

(Del lat. infĭmus, sup. de infĕrus, inferior).

1. adj. Que está muy bajo.

2. adj. En el orden y graduación de las cosas, se dice de la que es última y menos que las demás.

3. adj. Se dice de lo más vil y despreciable en cualquier línea.

Y como siempre, estamos con lo mismo. Palabreria y demagogia barata. Los jovenes ( lo se porque se lo he preguntado a algunos ) no hacen botellon porque los museos cierren por las noches...sino porque quieren beber y emborracharse y andar por ahi con minifalda y fumando con los amigos. No entrare aqui aerca de las causas de querer esas cosas, pero eso es lo que hay. No es que no haya ( que no las hay ) "alternativas culturales". Es que no les interesa. Triste, pero real. Quizas debriamos preguntarnos como solucionar eso y eliminar o cambiar el problema desde la base.

0 comentarios