Blogia
La Torre de Hercules

¿Chapuzas, incompetencias o cosas que pasan?

Hoy he tenido un dia bastante absurdo. Tres veces he visto algo que me ha hecho pensar en lo mal montado que esta el mundo. Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

* Me he dado de baja en el servicio Passport de Vodafone, que te permite llamar desde otros paises de la UE al mismo precio que desde España. La razon es que me llego un sms no solicitado a mi movil ( ya sabeis como son los contratos de las operadoras y la publicidad :-) ) diciendome que iban a actualizarse las tarifas. Asi que decidi cortar por lo sano y desconectarlo. De paso, elimine el contestador automatico ( se empeñan en llamarlo buzon de voz, pesaditos son :-) ).

Pues bien, llamando desde mi movil, con mi voz de hombre, informe de mis intenciones. Sin mas problema ( ni solicitud de identificacion personal ) la chica que me atendio me dio de baja el buzon de voz ( alias contestador automatico ). Despues, al querer eliminar la otra tarifa, si que me pidio mi dni. no es que sea un logro de la seguridad, pero algo es algo. Pero ahora me pregunto, ¿ no deberia habermelo pedido ANTES de hacer ningun cambio en mi contrato? Posiblemente tienen diferentes niveles de seguridad, pero aun asi, alguien que no fuera yo podria haber conseguido borrar mi contestador ( con todas mis llamadas almacenadas ) solo con haberse encontrado mi movil conectado y sabiendo mi nombre. Podriais decirme que soy un paranoico, pero hay mucho "simpatico" en esas oficinas del mundo en adelante.

* Segundo caso. Por esas cosas de la vida, hoy volvi a ir a la cafeteria nueva del Juan Canalejo. Tras pedir un mixto y pagarlo, espere inutilmente a que me lo sirvieran. Al ir a reclamarlo, se me informo de que es un autoservicio y debo recogerlo ( lo que no deja de ser una tonteria, pues esperar por algo que necesita usar la plancha, hace que me quede alli parado, enlenteciendo la cola de clientes que solo quieren un cafe o un bocadillo frio ). Lo curioso es que, hace una semana, repeti visita y me sirvieron en mi mesa. ¿Una camarera nueva o voluntariosa? Posiblemente. Ahora bien, en ningun sitio vi un cartel que me indique que estoy en un autoservicio. No digo que no los haya, sino que no los vi. quizas aun no estan a la vista, como los extintores ( aunque ya se ve uno...en la zona de camareros, cerca de la cocina ) y las listas de precios selladas por la autoridad ( aunque ya se ve el menu del plato del dia ). Asi que supongo que la cosa va; lenta pero va. Y me direis que se podria deducir por ver a otra gente con bandejas ( aunque yo no voy a la cafeteria a mirar a los demas clientes ) o viendo las barras metalicas por donde llevar las bandejas ( aunque en la cafeteria de abajo tambien las tienen y alli SI te sirven el bocata en la mesa ).

Pero lo que sucede es que, en un hospital, la gente no suele estar en su mejor momento para ponerse a deducir. No creo que cueste tanto pensarlo y poner un cartelito, quizas en la puerta, donde no moleste y no sea pasado por alto.

* Tercer caso. Y es que el dia ha sido asi de rarito. Situemonos. Una oficina de la Xunta cuyo nombre no daremos ( mas que nada, porque no se exactamente de que Conselleria depende :-) ). Delante de la ( cerrada ) puerta del departamento de reclamaciones, una señora se queja de que solo abren por las mañanas. Y ya estamos en la tarde. Se pregunta, retoricamente, si tendra que volver mañana desde su pueblo a entregar la reclamacion. sospecho que se trataba de una reclamacion sobre el servicio, lo que hace la anecdota doblemente divertida-triste-patetica-ironica. ¿Tanto costaba poner un buzon?

A lo que ibamos, antes de que me llameis tiquismiquis. Los detalles son importantes. Hay que pensar en ellos, o si no lo haces, corregirlos cuando te los señalen. Porque me temo que si dentro de seis meses vuelvo a estar en esas tres situaciones, las cosas seguiran igual. quizas si deberia aprender noruego y emigrar al norte...:-).

1 comentario