Blogia
La Torre de Hercules

Ojo por ojo. Y que el mundo se quede ciego.

Desde El Mundo. Las negritas que van sin parentesis son del formato de la noticia original, no comentarios mios:

"

NANDO GARCÍA

BARCELONA.- Juan Esquirol Jiménez, uno de los cinco secuestradores de la joven de 19 años que permaneció durante dos meses cautiva y vejada en una caseta en la barcelonesa localidad de Centelles, salió el sábado de la cárcel Modelo, donde había ingresado por orden de la juez que investigó los hechos. El joven, que había sido el compañero sentimental de la víctima hasta que le obligó a mantener relaciones con su propio hermano, fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona tras recibir una puñalada en el centro penitenciario, según han explicado fuentes penitenciarias a EL MUNDO.

Las mismas fuentes han señalado que un recluso de origen magrebí le clavó la tarde del sábado un objeto cortante en el cuello del que en este caso puede considerarse como víctima. Fuentes de la investigación aseguraron que "todo apunta" a que el joven fue acuchillado por otro interno "por encargo", es decir, que podría haber sido agredido "para hacer justicia dentro de la cárcel" por el infierno que pasó la chica durante dos meses. El agresor utilizó un diábolo –una suerte de arma usual en las prisiones y que consiste en una cuchilla de afeitar desmontada y engarzada a un bolígafo o un cepillo de dientes–, para clavarlo en el cuello Juan Esquirol, de 25 años de edad. Gracias a la rápida intervención de los funcionarios de la Modelo se evitó que el recluso acabara con la vida del joven.

Aunque en principio no se teme por su vida, el recluso fue inmediatamente trasladado al Clínic, donde la noche del sábado permanecía ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente. La portavoz del Departament de Justícia de la Generalitat confirmó a última hora de la noche a este diario el incidente y añadió que la dirección de la Modelo ya ha impuesto la medida de asilamiento al agresor, que fue reducido por los funcionarios del centro penitenciario.

El pasado miércoles, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Vic ordenó el ingreso en prisión provisional de los tres hombres y dos mujeres, miembros del mismo clan gitano, que mantuvieron secuestrada a una chica de 19 años que había sido la novia del agredido en la Modelo. La joven sufrió todo tipo de vejaciones y fue violada por el hermano de Juan, Pasqual.

Los arrestados querían obligar a la chica –a al que raparon la cabeza y golpearon repetidamente– a que se prostituyera para obtener dinero con el que comprar alcohol.

Como adelantó este diario el pasado lunes, agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron a los cinco individuos tras recdibir una llamada anónima. Los delincuentes realizaron cortes en las piernas de la víctima con una navaja y únicamente le daban de comer algunos días, entre todo tipo de malos tratos y humillaciones. "

Hay confianza en la Justicia, ¿eh?;-).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres