Blogia
La Torre de Hercules

Los planes enemigos para la Batalla Naval al descubierto...

Y han sido publicados en El Ideal Gallego:

" REDACCIÓN. A CORUÑA. La tradicional Batalla Naval, que en esta ocasión contará con 5.000 artificios pirotécnicos, centrará las actividades del fin de semana de fiestas de María Pita en A Coruña. Tras una hora de actuaciones de las orquestas Combo Dominicano y TV Nordés en distintos puntos del paseo marítimo; a las 23.00 horas, dará comienzo esta noche la batalla.
El disparo, que contará con 5.000 unidades de artificios pirotécnicos -que pesan 705,81 kilogramos- se realizará en tres zonas: una en la rotonda de Las Esclavas, otra en la playa de Orzán y la última en el paseo marítimo, delante de la Domus.
En la zona de las Esclavas se disparará el castillo de fuegos artificiales con un espectacular final "con mucho colorido y truenería", según anunciaron ayer fuentes del Concello.
Desde el arenal del Orzán se dispararán los fuegos acuáticos y, en el paseo, con un frente aproximado de 200 metros, se dispararán 1.500 candelas y volcanes monotiro sobre el cielo de la ensenada, que formarán diferentes tipos de efectos digitales. El espectáculo se realizará mediante un sistema informático digital a cargo de la empresa Rocha-Areas.
Las orquestas reiniciarán sus actuaciones a las 23.30 horas y se incorporará también la Fundación Tony Manero, en un escenario ubicado en la calle Fiscal José Gómez.
"

Por cierto, ¿alguien recuerda lo que se homenajea con esto? ¿Cual fue la Batalla original? ¿Quien la lucho, vencio,perdio? No pido mucho, solo un parrafo de nada en el folleto de fiestas del año que viene...

1 comentario

la -

Probando.