Blogia
La Torre de Hercules

Cambios en los recorridos de los buses urbanos coruñeses.

Leo esto en El Ideal Gallego. Y digo yo que la Compañia de Tranvias actualizara y renovara todos los carteles de recorridos de todas las paradas ANTES de que los cambios entren en vigor, ¿no? Porque sino, en Septiembre podemos tener unos lios que ni te cuento:

" R.L. > A CORUÑA

Cuatro líneas dejarán de circular desde hoy por Los Cantones QUINTANA

Las líneas 3 y 3-A, 22, 24 y la Universitaria circulan desde hoy por el recién estrenado carril bus, de tal manera que, con la 4, 6,7 y 11, ya son ocho las que utilizan el vial.

Sin embargo, para poder usar el nuevo paso exclusivo de bus urbano, la Concejalía de Transportes, junto con la Compañía de Tranvías, ha tenido que introducir diversas modificaciones en el itinerario de estas cuatro líneas. Así, en todos los casos se evitará el paso por avenidas como la de Primo de Rivera, Linares Rivas y también a través de Los Cantones.

Según indica el Ayuntamiento, los cambios pretenden agilizar la circulación en el entorno de la plaza de Orense, con la finalidad de “ganar en comodidad para los usuarios, que no tendrán que cruzar estas vías para ir a sus destinos más frecuentes”. Asimismo, con su paso por el carril bus, se estima que los tiempos de recorrido se reducirán entre tres y diez minutos.

Por tanto, líneas con destino a la plaza de Pontevedra circularán por un itinerario más simétrico en cuanto al desplazamiento de los usuarios al tomar o dejar el autobús, señalan desde el gobierno local, ya que, como apuntan, “circulando por Primo de Rivera, Linares Rivas y Los Cantones, los lugares de destino de los viajeros quedan hacia Federico Tapia y Juan Flórez”. Con la medida se busca ofrecer una ruta más próxima a las calles mencionadas y ofrecer la posibilidad a los pasajeros de desplazarse a ambos lados del recorrido tanto a la hora de coger el autobús como a la de apearse.

De igual forma, la variación de estos recorridos plantean una solución al problema del giro a la izquierda entre la calle de Sánchez Bregua y la de Juana de Vega y a las dificultades que en estos momentos supone la salida de la plaza de Orense hacia dicho cruce. La concejalía ha basado su decisión en los resultados del estudio realizado con el nuevo carril bus, que aportan una solución óptima para todas las líneas que se dirigen a la plaza de Pontevedra.

De esta forma, la línea 3 y 3-A trasladará su parada de Juan Flórez 10, a la plaza de Pontevedra, en las proximidades de las oficinas del Deportivo.

En cuanto a la 22, suprimirá las paradas de Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Orense y Juana de Vega y se detendrá, en cambio, en Enrique Hervada, Juan Flórez, plaza de Vigo, plaza de Galicia y Juan Flórez, 10.

Lo mismo ocurrirá con la 24 y con la línea de la Universidad, que eliminan la plaza de Orense y Juana de Vega de su recorrido, para introducir las paradas comprendidas dentro del trazado del nuevo carril bus. "

0 comentarios