Blogia
La Torre de Hercules

Visitando la Exposicion sobre Alfonso IX.

Ayer al final me pase por la exposicion del Kiosko Alfonso. La verdad, no me gusto. ¿Y por que, os preguntareis? Bueno, hay van algunas de mis razones:

* Es muy oscura. Casi me como una columna.

* Los carteles que acompañan a las piezas ( bilingues en castellano y gallego ) son pequeños, con poco contrastes. Eso, unido a la no mucha claridad, hace dificil leerlos. En cambio, hay algunos situados debajo de los focos, y el reflejo tambien fastidia.

* Las piezas parecen un poco puestas al tuntun. Me explico, se nos dice que es y poco mas. No hay mas explicaciones, ni se relacionan unas con otras.

cristo

* En alguna ocasion, no queda claro por donde tienes que empezar a mirar. Tampoco es que importe demasiado, pues el orden no es muy importante.

* Hay disponibles audioguias ( en castellano y en gallego, sobre una hora de duracion ), pero tienes que deducirlo por los dibujos de los auriculares, porque no vi ningun cartel que me lo indique ni me lo comentaron a la entrada.

zamora

* Por las mañanas ( que es cuando fui ) el Kiosko Alfonso abre solamente de 12:00 a 14:00, lo que en vacaciones puede hacer que los visitantes prefieran ir a otros lugares donde aprovechar mejor el tiempo y no cortar la mañana para verla.

* No queda claro si se pueden sacar fotos o no. De tosas maneras, como habia mas gente haciendolo, e inclusoc on flashes, supuse que mi movil no molestaria a nadie.

 

¿Como mejorar la exposicion? Desde mi muy personal y particular punto de vista, esas son algunas ideas.

* Aumentar el tamaño de la letra de las tarjetas, con contraste facil, tipo blanco sobre negro o rojo sobre blanco.

* El Ayuntamiento se ha gastado un dineral en propocion de La Coruña como ciudad turistica para cruceros y similares. Pues poner algunas audioguias y folletos en ingles quizas seria una buena idea para captar a ese turismo.

* Aumentar la informacion sobre las piezas. Cosas como explicar que significan las letras que cuelgan de la cruz de oro, que es el taller de Limoges que creo los relicarios, las diferencias entre el romanico de la Catedral de Zamora y la de Compostela. Formar a la que que informar.

* Estamos en el siglo XXI. Internet esta llena de informacion. Un folleto con enlaces seria de gran utilidad para quienes quisieran saber mas. Ni siquiera hay que tenerlos en papel, una impresora permitiria crearlos bajo la demanda del publico.

Estas son mis opiniones e ideas. Y a vosotros, lectores, ¿os ha gustado? ¿Que opinais de la Exposicion?

0 comentarios