Blogia
La Torre de Hercules

De subvenciones para comprar electrodomesticos.

Leo en Coruña Online:

" La Consellería de Innovación e Industria recordó hoy que las ayudas del Plan Renove de electrodomésticos podrán solicitarse a partir del día 15 de septiembre hasta el 30 de junio de 2009, o hasta que se agoten los fondos destinados a esta convocatoria. Además, según indicó el departamento que dirige Fernando Blanco, el plan afectará también, desde este año, a hornos eléctricos y placas de cocina de inducción y de gas, cuya sustitución por otros eficientes recibirá ayudas económicas como ya sucede desde hace unos años con las lavadoras, lavavajillas y frigoríficos combi.

Esta iniciativa surgió en 2006 y en la convocatoria de 2008 cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, 500.000 euros más que en 2007.

Las ayudas de la Xunta nunca superarán el 25% del coste del aparato

Con sus dos convocatorias anteriores, este plan permitió ya la sustitución de más de 87.000 electrodomésticos viejos por otros de mayor eficiencia, estimándose el ahorro energético de esta medida en 37.000 MWh/año.

Industria pretende, con la convocatoria de 2008, conseguir la sustitución de unos 50.000 aparatos, lo que significará un ahorro de 23.662 MWh/año, equivalente al consumo eléctrico anual de 7.170 familias.

Tramitación

Innovación también informó de que los comerciantes interesados tienen hasta el próximo día 15 para solicitar su adhesión al Plan Renove, para el cual tienen que cubrir los formularios disponibles en la página web del Inega (www.inega.es/planrenove), con un modelo simplificado para aquellos que ya colaboraron en la pasada edición, y los usuarios se beneficiarán de la ayuda directamente en el precio.

Como en ediciones anteriores, el usuario sólo tendrá que acercarse a un establecimiento adherido y comprar uno de los electrodomésticos citados con eficiencia energética clase A o superior, a un precio que ya incluye la minoración del importe de la ayuda.

A continuación, el comerciante cumplimentará el formulario de solicitud que tendrá en la página web del Inega y que firmará el comprador.

La relación posterior únicamente se establece entre el Inega y el establecimiento comercial, que se compromete a enviar el antiguo equipo para su reciclaje y a tramitar las solicitudes realizadas la mes vencido con la correspondiente documentación para el pago de su importe total por parte del Instituto. "

Adivinad quien ha empezado a mirar para comprar una cocina nueva...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres