Blogia
La Torre de Hercules

De buses, carriles exclusivos y retrasos.

No voy a entrar en la polemica de si carril-bus si, carril-bus no. Simplemente quiero comentar que, desde mi punto de vista personal, ha significado un atraso. Literalmente.

Me explico. Debo cojer todos los dias la linea numero 20 para ir al trabajo. Hasta ahora, el bus me pasaba a las 13:15-13:20. Pero desde que se inauguro el carril-bus, raro es el dia que pasa antes de las 13:20-13:25. Diez minutos, me direis. No es para tanto. Eso se lo explicais a mi maquina de fichar, no a mi. Tengo la sospecha de que todos los coches que no van por Federico Tapia, se cuelan po Juan Florez y son la razon del retraso, pero es una sospecha personal y no confirmada.

¿Y vosotros? ¿Habeis notado cambios, para mejor o para peor?

4 comentarios

luci -

A mí me parece un pequeño adelanto. No suelo coger el bus pero el 4 que antes era un auténtico infierno ahora va mucho mejor. Y ver la calle San Juan sin la doble fila es algo que pensaba que no vería nunca. Lo mismo con Fernández Latorre. En unos meses la gente se habrá acostumbrado y se verán los verdaderos beneficios y todos esos agoreros se comerán de nuevo sus palabras.

Ishinay -

El carril bus no es un atraso. El atraso es que todavía la compañía de tranvías da un servicio realmente pobre. Deberían mejorar el servicio con más buses y con más carril bus. Si en Juan Flórez pusieran también un carril bus, y en la Ronda de Nelle, y en la de Outerior, en General Sanjurjo, en la avenida de Finisterre,... entonces el servicio mejoraría sensiblemente.
El problema es que la cosa se está haciendo a medias; es una vergüenza.

Antonio P. -

A mí me beneficia mucho, ya que suelo ir dos en buses, el 4 o el 1-A.
En 1-A es igual que siempre, pero en el 4 si antes tardaba casi media hora de Barrio de las Flores a Panaderas, ahora en 15 o 20 minutos estoy llegando.

Manu -

En mi caso me he quedado como estaba, cojo el 6 a diario y me pasa a la misma hora, y tampoco es que tarde mucho menos en llegar a mi destino...además la ciudad está feísima con esos pivotes, y se van a producir muchos golpes en los cruces de carril-bus y carril-no-bus.