Blogia
La Torre de Hercules

Versos on the rocks. Libro de un musico.

Desde La Opinion:

" A. R. A CORUÑA. "El Dorda en la palabra". Así califica el pintor Jorge Cabezas la faceta literaria de su cuate Álvaro Dorda, artista y pandillero coruñés que no deja de hacer rockerías ni cuando escribe ni cuando pinta ni cuando canta ni cuando espanta. La voz de Rockers go to hell experimenta con la inmortalidad en papel en un libro, Versos on the rocks, que presentó la semana pasada en la Fundación Seoane en compañía del mentado Cabezas, el arquitecto Carlos Pita y el músico Julián Hernández, uno de los prologuistas de la publicación.
Hay una primera parte de verso consonante que trova al amor navajero, de tanguero-rockero, de rockero-coplero, de rik-rik-rak guitarrero, de humor canalla con pelo atusado. "Deudora de Gloria Fuertes en la rima, de la noche en las formas, del amor en el fondo y de Groucho para todo lo demás", describe Roge Fernández en otro de los prólogos del libro.
Ungido con el rock eterno, Dorda regurgita en el libro -editado por Labirinto de Paixóns- santos y corruptos poemas, cuentos y dibujos que se fueron perdiendo y encontrando en cajones ácratas, bolsillos trastornados, cofres del tesoro y barras de bar. Y siempre es la noche quien arranca. Sólo algún primer rayo de mañana
reenganchada se deja ver, extraviado, en las palabras fundidas por el sentimental vicio, los enviciados acordes y el enviciado amor.
"

Mas informacion, aqui mismo.

0 comentarios