Blogia
La Torre de Hercules

Fricase.

Estaba yo escuchando la radio cuando oi la palabra "fricase". Curioso, la apunte y luego la busque. Y si que esta aceptada por la RAE.

Desde la Wikipedia:

Fricasé

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Técnica culinaria que básicamente consiste en freír un alimento en trozos con verduras.

Contenido

[ocultar]


//<![CDATA[
if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); }
//]]>

Etimología [editar]

Etimológicamente la palabra viene del francés fricassée, que a su vez puede tener dos orígenes: del latín vulgar frigicare (freír), o de un cruce entre dos verbos franceses frire (freír) y casser (romper).

Proceso [editar]

Lo básico es cortar el alimento en pedazos para freírlos. Algunas recetas especifican que se deben cocinar previamente y luego freírlos en su propia grasa. En el diccionario de la RAE lo definen como "Guisado de la cocina francesa, cuya salsa se bate con huevos" pero en las diversas versiones de preparación de un fricasé en el resto del mundo y en las gastronomías diferentes a la francesa se puede prescindir de usar huevos, existiendo variaciones en todas las regiones del mundo con la incorporación de ingredientes locales que le dan a cada receta su característica particular.

Se debe distinguir del estofado en el cual el alimento se cocina a fuego lento con aceite, ajo, cebolla y varias especias.

Ingredientes [editar]

Los alimentos básicos usados generalmente son carnes de conejo, de ave (pollo, pavo, etc), de cerdo o de res y de cordero entre otros; pero existen recetas de fricasé con vegetales como la alcachofa, hortalizas y hongos o champiñones.

0 comentarios