Blogia
La Torre de Hercules

Conferencias sobre La Coruña en la Edad MEdia.

Desde El Ideal Gallego:

" REDACCIÓN > A CORUÑA
La Biblioteca de Estudos Locais organiza unas jornadas en conmemoración del 80 aniversario de la ciudad herculina. Las charlas se desarrollarán bajo el título “A Coruña no medievo”.

Este seminario tendrá lugar durante el último trimestre de 2008, todos los martes -desde hoy- a partir de las ocho de la tarde, en el centro de lectura. En total, se impartirán seis conferencias de otros tantos especialistas en historia medieval de reconocido prestigio. Los seis ponentes presentarán diferentes aspectos de A Coruña en esta época.

La jornada inaugural correrá a cargo del historiador cullerdense Carlos Pereira, quien relatará la importancia del “Burgo de faro”.

De este modo, la próxima semana será el turno del profesor de la Universidade de Santiago de Compostela, José Miguel Andrade. Este estudioso expondrá “Algunhas claves históricas no nacemento da Coruña”.

De la Universidad santiaguesa también proviene Elisa María Ferreira, que dará una charla el 18 de noviembre. En este caso se aclararán algunos aspectos sobre la importancia de ser una ciudad marítima. Ferreira Priegue dará una conferencia titulada “A la sombra del faro: del puerto romano al medieval”.

Para la siguiente jornada, la biblioteca de Estudos Locais ha invitado al doctor en Historia Medieval José Manuel Sánchez. Este experto analizará la “Organización interna do Concello” en la época del medievo.

Así, el martes 2 de diciembre, la profesora de la Universidade de Santiago de Compostela Dolores Barral será la encargada de analizar el “Arte y arquitectura en A Coruña medieval”.

La última charla correrá a cargo del catedrático de enseñanza Secundaria, Anselmo López. La ponencia a cargo de este último experto será “A Coruña no contexto do fenómeno urbano medieval galego”. "

Y como casi seguro que no podre ir, lloro y suspiro porque se graben y pongan en la pagina web del Ayuntamiento o de la biblioteca...

0 comentarios