Blogia
La Torre de Hercules

De zapaterias y posibles timos, estafas e ilegalidades.

¿Como conseguir beneficios en plena crisis? Bueno, ademas del trabajo duro y el ahorro severo, hay otras formas. Por ejemplo, la que me encontre hoy. Os cuento.

Iba yo tan feliz al Semicentro de Alcalde Marchesi ( una zapateria sucursal de la que hay en Ramon y Cajal ) cuando vi unos tenis en una estanteria con un cartel que ponia "10 euros". Me probe un par ( bueno, realmente solo uno, ya sabeis como va esto ), me encajaba y me fui junto a la dependienta, la cual me informo que el precio no era ese, sino 19,90. Le comente que eso no era lo que ponia el cartel y que la ley dice que es el precio anunciado el que vale, y ella asintio, diciendo que no, que no lo ponia, pero que los pares estaban mezclados. Tambien es mala pata, oye, justo voy a por el caro, y eso que busque el mas cutre porque son tenis para trabajar y reventarlos en dos dias. En fin, lo deje reservado mientras fui al cajero, rumiando mi siguiente movimiento.

Volvi a la tienda con 20 euros en mi bolsillo y le pregunte si entonces el precio de 19,90 era el definitivo, a lo que ella asintio. Un par de chicas se probaban zapatos ( me pregunto si costarian lo mismo que ponian sus carteles :-) ) y le dije que vale, que me los pusiera...junto con una hoja de reclamaciones. Y ahora viene lo bueno. Me dice que no tiene. Le contesto que pienso que la ley obliga a tenerlas. Me comenta que hay un numero de atencion en el cartel que hay dentro del mostrador. Le digo que si, que mira tu que bien, pero que yo lo que quiero es la hoja de reclamaciones, que no tengo prisa y que espero mientras va a buscarla. Me dice que no puede hacer eso. Le respondo que la entiendo, que no es culpa suya, pero que devuelva los tenis a la estanteria, que ahi le quedan.

Y mañana a comentar el caso a Consumo, en el Forum Metropolitano, a ver que me comentan. Y de esto quisiera comentar unas cosillas, esperando vuestros comentarios ( tanto comentar es a proposito, ¿eh? :-) ).

* Un cambio de precio de casi el 100%. ¿Quien dijo crisis?

* La ilegalidad de no tener hoja de reclamaciones. De todas maneras, mañana confirmare su obligatoriedad, no sea que cambiase la ley o al ser local sucursal no tengan la obligatoriedad de tenerla alli.

* Me pregunto cuanto tardaran en cambiar el cartel, si es que lo cambian. Espero que lo cmabien, no para evitar que alguien le saque una foto sino porque espero que todo haya sido solo un lamentable equivoco.

* Me pregunto si tanto costaba escribir "desde 10 euros".

* Me pregunto tambien, si es mala suerte, incompetencia, falta de tiempo o mala idea.

* Y ya puestos, me pregunto cuanta gente habra comprado cosas mas caras por eso de que ya que estoy aqui...

¿Os ha pasado a vosotros algo parecido?

2 comentarios

no tan cutre -

Un zapatos 19,90... 10,00 euros.
Lo siento amigo pero tengo que decirte que eres un cutre.
Se que en España el cuerpo se acaba en los tobillos, pero 19,90...
En serio que ibas a rellenar una hoja de reclamación? Eres de esos fumadores lentos que no sirven para otra cosa que para perder su tiempo y el de los demás?

Ishinay -

A mí nome había pasado nunca (y creo que nunca compré en Semicentro :P).
De todos modos, yo tengo claro que si en un establecimiento no tienen hojas de reclamación a quien llamo es a la policía local para que levante acta. Una vez me la denegaron en cierta cafetería y tuve que llamar a la policía para que me la dieran.