Blogia
La Torre de Hercules

Iniciales

Como ya sabeis, soy muy mal pensado. Que le voy a hacer, es un defecto genetico-cultural-educativo debido a las manias de algunos de mis profesores, empeñados en enseñarme a no dar nada por supuesto y a pensar las cosas, razonandolas y documentandonos. Asi que me resulto curiosa una noticia que vi en la web de El Mundo. Hace referencia a una denuncia por violacion, y los sospechosos son los jugadores de un club ingles de futbol.Copio y pego la parte curiosa:

"Los denunciados fueron citados a declarar en Comisaría, donde agentes del Grupo de Policía Judicial arrestaron a S.F., imputado en un delito de omisión del deber de socorro; B.P.L.N., imputado en delitos de agresión sexual y allanamiento de morada y N.N., imputado de allanamiento de morada y omisión del deber de socorro.

También fueron arrestados P.D., imputado en delitos de agresión sexual y allanamiento de morada; K.R.G., imputado en delitos de agresión y allanamiento de morada; M.S.E., imputado en delitos de allanamiento de morada y omisión del deber de socorro y J.B.S., imputado en delitos de agresión sexual y allanamiento de morada.

Los agentes detuvieron asimismo a F.M.S, imputado en delitos de agresión sexual y allanamiento de morada y a D.C. (el portero Danny Coyne), imputado en delitos de allanamiento de morada y omisión del deber de socorro. "

Y os preguntareis que es lo que me resulta curioso. Pues se trata de uso de las siglas, algo inutil para mantener el anonimato de los detenidos, ya que no es dificil coger un listado de los juagadores del club y compararlo con esta lista, para saber quien esta acusado y quien no. Y me direis que eso es algo normal y ademas mandado por la Ley. Por supuesto, pero entonces no se porque no se ha aplicado en otra noticia de la misma web.Vuelvo a copiar y pegar, que hoy estoy algo vago:

"El juez Garzón ordenó prisión incondicional para Ibai Ayensa, el presunto etarra al que excarceló el magistrado Guillermo Ruiz Polanco, y para Iker Isiegas y Sergio Medina. Los tres están acusados de tratar de colocar un artefacto explosivo en un banco en Pamplona en diciembre de 1999, que estalló en el coche en el que lo trasladaban."

No voy a entrar en diferencias entre acusados o casos, pues la Ley dice que todos somos iguales. Simplemente hago constar esto como hecho curioso.

0 comentarios