Blogia
La Torre de Hercules

Vandalos aburridos

Lo que veis aqui es lo que queda de los maceteros de la Calle Primavera, la paralela a Concepcion Arenal. Al parecer unos cuantos jovenes se aburrian y decidieron matar el tiempo de una forma creativa. Tenemos cada vez mas salvajes y vandalos en esta ciudad. Y puede que se deba a la falta de castigo que reciben. No se trata de echar una multita o una simple reprimenda por ser menor de edad, sino de entender y hacer entender los enormes gastos y problemas causados por estos comportamientos.

No se trata solamente del valor economico de lo roto, sino de sumarle lo que costara la sustitucion, mas la mano de obra, mas el tiempo necesario. Por ejemplo, si yo rompo, rallo o pinto el escaparate de una tienda, el coste es el del cristal a sacar, el del cristal nuevo, los obreros, el tiempo que lo mejor no se abre para hacer la obra... Si lo que quieres es divertirte rompiendo cosas, comprate una consola y dale patadas.

2 comentarios

El mismo de ayer -

Evidentemente la sociedad es fruto de la cultura, y no tenemos más que ver los medios de comunicacion para hacernos una idea de la "cultura" que nos rodea.
Cuando se priman los comportamientos agrsivos para valorar a un individuo, cuando constantemente se nos recuerda que se valora más la ley del mas fuerte que la inteligencia emocional, no podemos sino esperar este tipo de actuaciones. Sería fácil acabar con este tipo de comportamientos pero es muy difícil articular los mecanismos para que esos mismos individuos dejen de comportarse así. Quizás la única esperanza que nos queda es confiar en que las nuevas generaciones se eduquen en una sociedad sin los iconos televisivos, políticos, deportivos, y sociales en los que nos hemos educado nosotros y los sustituyen por la reflexión, la sociabilidad, la comunicación sincera y el bien social. Hemos pasado de utilizar los medios de comunicaciónha ser utilizados por ellos, y ese convencimeinto a algunos les sirve para eludir la reflexión sobre la responsabilidad para con lo que les rodea. Algunas personas no consideran que lo bueno para nosotros mismos comienza con lo bueno para con los demás.

mak -

Una constante en nuestra ciudad ultimamnte es el poco respeto por la propiedad ajea o comun por parte de algunos "niños" (al menos mentalmentre no se les puede llamar adultos) y no tan niños. Pero esta falta de respeto se extiende a la forma de expresión y comportamiento en general. Ya nadie te cede el paso andando por la acera, nadie te trata de usted, nadie usa las antiguas formulas de respeto (quellas tonterias de "a sus pies" o "pongame a los pies de su señora" y miles de cosas por el estilo) y esto es un reflejo del egoismo, egocentrismo y agresividad que demuestra la sociedad actual.