Blogia
La Torre de Hercules

En Marzo, Les Luthiers en La Coruña.

Directamente desde La Opinion:

" RUBÉN BRUÑA. A CORUÑA. Los argentinos Les Luthiers llegarán a A Coruña, del 18 al 21 de marzo, para presentar su nuevo espectáculo Los Premios Mastropiero. Las localidades para las funciones en el Coliseum saldrán a la venta próximamente en los canales de venta habituales.
Los Premios Mastropiero consta de nueve números y todos ellos son géneros inventados por Les Luthiers. El madrigal caribeño, la bossa libidinossa, la bolera, el ex rock o la canción de amor para varios intérpretes son algunas de la piezas que las prodigiosas e inteligentes voces de los argentinos interpretarán en el Coliseum.
El quinteto humorístico está formado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich. Nacen como grupo en los años sesenta en Buenos Aires, ciudad con una intensa actividad coral universitaria.
En septiembre de 1965, durante el Festival de Coros Universitarios realizado en la ciudad de Tucumán, los actuales componentes de Les Luthiers presentaron un espectáculo que fue vital para su carrera. Varias revistas argentinas se hicieron eco de la actuación y en 1967 adoptaron su denominación actual con una formación de seis componentes.
El nombre del grupo coincide con un largo periodo de perfeccionamiento de su estilo e identidad artística. Su involuntaria entrada en el profesionalismo y el inesperado crecimiento de público enfrentaron al grupo con nuevos tipos de audiencias, demandas y tentaciones.
El año 1986 marcó un antes y un después en la historia del grupo. Uno de los motivos fue una actuación que tuvo lugar en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires. El 2 de diciembre de 1986, por diferencias internas, uno de sus componentes fundacionales, Ernesto Acher, abandonaba el sexteto. Desde entonces los integrantes del grupo pasaron a ser cinco, cifra que se ha mantenido hasta la actualidad
Les Luthiers optaron desde sus inicios por evitar el humor chabacano, el producto improvisado y la risa fácil. La frescura y un humor blanco propio de los británicos Monty Pytton´s, le abrieron las puertas a una importante trayectoria internacional.
En el año 2007, Les Luthiers celebraron su 40 aniversario con la concesión del título de Ciudadanos Ilustres de Argentina. En los actos de celebración de esta fecha, los humoristas reunieron a más de 120.000 espectadores en un espectáculo gratuito en las calles de Buenos Aires.
El Gobierno español también quiso premiar a Les Luthiers y les entregó la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración española a extranjeros, que confiere a los músicos el tratamiento de Ilustrísimos Señores.
Su último espectáculo, Los Premios Mastropiero, no ha sido estrenado todavía en nuestro país y también llegará a Vigo.
"

Y claro, la duda que me entra es a quien invito para que venga conmigo. Ah, decisiones, decisiones :-).

0 comentarios