Blogia
La Torre de Hercules

De arreglos callejeros y piscinas ilegales.

Lleva un tiempo el Ayuntamiento arreglando la Avenida General Sanjurjo. Ya sabeis, echando mas alfalto, igualandolo, eliminando baches, subiendo el nivel del asfalto hasta casi equiparando con el de la acera, arreglando las medianas...

Imagen003

Y al llegar a Ramon y Cajal, las maquinas se desviaron y, ya que estaban alli, se pusieron a trabajar.

Imagen001

Lamentablemente, eso significaba el final de la hermosa y querida piscina callejera de Ramon y Cajal. Años y años permitiendo que los coches colaborasen en la limpieza de piernas, pantalones y medias durante los dias lluviosos se fueron al garete.

Imagen002

Naturalmente unos vecinos y yo, como miembros de la ACDPC ( Asociacion Ciudadana en Defensa de las Piscinas Callejeras ), protestamos indignados. Tantos años de recuerdos, de avisos de madres y abuelas de pegarse a la pared mientras el semaforo este en rojo, no podian ser pagados de esa forma indigna. Asi que, tras negociarlo con el Ayuntamiento y los peones de obras, conseguimos nuestro objetivo.

La piscina callejera ha sido, no eliminada, sino trasladada a Cuatro Caminos, donde podra seguir haciendo las delicias de los coruñeses por varias decadas mas.

Imagen008

 

0 comentarios