Blogia
La Torre de Hercules

Anulado el partido de Chile contra los futbolistas gallegos.

Leo en La Opinion una noticia sobre la "seleccion" gallega ( las comillas son porque me parece una simple chorrada politica y no deportiva ) y el respeto que se le tiene deportivamente en el mundo:

" R. D. R. A CORUÑA. Galicia y Chile no jugarán el próximo 27 de diciembre el partido amistoso que habían acordado disputar en Riazor. El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), organismo que ratificó el contrato firmado entre la Federación de Fútbol de Chile y la Federación Gallega de Fútbol (FGF) el pasado 10 de noviembre para la organización del partido, anunció ayer mediante un comunicado la suspensión del encuentro previsto en Galicia "por causas fuera" de su "control y de la Federación de Fútbol de Chile, que dificultan insuperablemente o impiden la realización del partido".
El SIFUP iba a ser el encargado de configurar la convocatoria de jugadores para el choque contra Galicia, pero la imposibilidad de ceñirse a los requisitos solicitados por los organizadores gallegos, que pedían en el contrato la presencia de al menos diez futbolistas citados para los cinco últimos partidos de la selección chilena, ha provocado la renuncia de la selección chilena a disputar el amistoso ( Vamos, que no querian dejar las vacaciones para venirse a Galicia. O eso, o que los organizadores de aqui sospechaban que Chile les iba a mandar a los suplentes para sacarse un dinerillo y acumular minutos ).
Según fuentes del SIFUP, la mayoría de futbolistas que participaron en uno de esos duelos recientes de su combinado nacional, el que disputaron contra Argentina y que fue clasificatorio para el Mundial 2010, no iban a poder ser convocados para viajar a A Coruña. Dos son las razones que exponen los jugadores y que recoge el SIFUP: esos futbolistas iban a estar de vacaciones en esas fechas ( jo, seguro que si fuera para jugar contra los ultimos campeones de la Eurocopa si que las dejaban. O quizas no ;-) )y, por otra parte, los equipos europeos en los que militan no les conceden el permiso para jugar con su selección.
La FGF no tenía ayer por la noche constancia de la anulación del partido ni de las intenciones del sindicato de jugadores chileno, por lo que no contemplaba la suspensión del encuentro de Riazor ( bien coordinados, si señor. Parecen españoles :-) ). No obstante, desde el organismo gallego se barajaba una alternativa al choque previsto en caso de que se llegase a anular su celebración. La federación gallega no descartaría la organización de otro amistoso de Galicia contra otra selección ( creo que el equipo del CHUAC esta libre esos dias :-) ), aunque la cercanía de la fecha en la que se tendría que jugar en Riazor -dentro de once días- podría dificultar los preparativos o incluso precipitar la suspensión definitiva de un encuentro de la selección gallega en 2008.
La FGF también exigiría una indemnización al SIFUP, como queda contemplado en el contrato firmado entre ambas partes y la Federación de Fútbol de Chile a través de un intermediario, la empresa Mediasports Marketing. Por cada uno de los diez jugadores chilenos habituales que faltase en Riazor, el SIFUP dejaría de cobrar parte de la cantidad pactada con los organizadores gallegos; pero si el partido no se llegase siquiera a celebrar, la penalización económica sería mucho más grave, y el sindicato chileno de jugadores no anda en la actualidad sobrado de fondos y depende de ingresos especiales como los que tendría por desplazarse a jugar este amistoso ( ah, ¿pero se cobra por jugar estos partidos? ¿Donde hay que apuntarse?Me busco diez amigos, decimos que somos congoleños del sur y ademas, nos dejamos ganar. Tome, mi nuemero de cuenta, vaya ingresando :-) ).
Chile se niega a jugar contra Galicia y la selección gallega hace pública la convocatoria oficial para el partido de Riazor. El mismo día. Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez citaron ayer a 22 futbolistas, de los cuales siete repetían por cuarta vez en un amistoso del combinado autonómico: los porteros Diego López (Villarreal) y Roberto Fernández (Osasuna); y los centrocampistas Borja Fernández (Valladolid), Julio Álvarez (Almería), Roberto Trashorras (Celta), Emilio Viqueira (Xerez) y Fernando Macedo Nano (Racing de Ferrol), quienes ya estuvieron en San Lázaro, Riazor y Balaídos para enfrentarse a Uruguay, Ecuador y Camerún, respectivamente, en los últimos tres años.
En la lista también figuraban los debutantes Borja Oubiña (Celta), Iago Falque (Juventus), Sito Castro (Salamanca) y Nacho Novo (Rangers), aunque la presencia de alguno, como el delantero del equipo escocés, no estaba del todo garantizada. El Deportivo iba a estar representado por el central Piscu y el centrocampista Pablo Álvarez.
La selección femenina, que entrena por segundo año seguido Pilar Neira, también anunció su convocatoria ( ¿Y las chilenas si vendran? ¿Sera que aqui vale cualquiera aunque no sea de los titulares? ¿O que el deporte femenino esta tan ignorado que los clubes no ponen las mismas restricciones que con los hombres ( causa numero dos de la suspension, ver mas arriba ), formada por 16 jugadoras, entre ellas Míriam Ríos, del Orzán, y Rita Lema, ex futbolista del Galicia Gaiteira.
"

Desde luego, me se de alguien que le va a hacer comer las entradas a los chilenos a patadas, si los pilla. Por cierto, las comentaristas cuyo nick empiece por aki....estan autorizadas a insultar en los comentarios :-) Siempre que no sea a mi, claro Todo bien.

0 comentarios