Blogia
La Torre de Hercules

Subasta de armas de la Guardia Civil.

Desde La Voz de Galicia:

" Desde hoy, y hasta el viernes, se exhibirán -entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde- cerca de 750 armas de fuego en la Comandancia de la Guardia Civil ( alla por lal  Calle Lonzas, en el Birloque ). El motivo de esta exposición pública es poner a la venta todo este arsenal, para lo cual los compradores dispondrán de esta semana para ver todos los objetos armamentísticos, y presentar (antes del día 31) la correspondiente oferta, en el caso de que quieran adquirir alguno.

Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos, puesto que solo podrán optar a la subasta todas aquellas personas físicas o jurídicas legalmente habilitadas para el uso, la tenencia o comercio de armas, que deberán acreditar tal condición. A continuación, tendrán que cumplimentar los impresos oficiales, que se les facilitarán en las dependencias del instituto armado, y además habrán de ingresar, en concepto de fianza, el 25% del precio de salida del arma en la que estén interesados.

Todas las ofertas tendrán que entregarse antes de la una de la tarde del día 31 de marzo, que será cuando se realice la subasta a sobre cerrado. Una vez que se hayan adjudicado las armas, los nuevos propietarios tienen un plazo de diez días hábiles para retirarlas y hacer efectivo el pago en metálico de las mismas. De todo este proceso se levantará un acta, en el que se hará constar el número de piezas subastadas, el precio alcanzado y los datos de filiación de todos los adjudicatarios. "

0 comentarios