Blogia
La Torre de Hercules

Esta noche, concierto...

Desde Canal Cultural:

"

Carmen Rey - Ciclo Son de Noite (Castillo S. Antón)

La increíble voz de Carmen Rey en un entorno mágico...

Nace en la Coruña y desde muy pronto arrastrada por las inquietudes musicales de su hermano mayor decide estudiar música, esto le sucede a los 9 años. De éste aprende sus primeros acordes en la guitarra, la cual se convierte en su compañera de adolescencia a la hora de compartir la magia de la música con sus amigos.

Con 14 años, una grabadora, un radio-casette, un casiotone y su guitarra ya se las ingeniaba para grabar canciones completas con sus instrumentos básicos y coros.

Estudia piano, armonía y violín en el conservatorio, pero tiene muy claro que no es el lugar donde va a encontrar la música que realmente quiere.

Es becada por la AIE y estudia en la Escuela de Música Creativa de Madrid técnica vocal e improvisación.

Inicia su faceta como vocalista, de la mano de Nani García en el "Filloa", santuario del jazz de la Coruña. También ha compartido escenario con solistas como Brian Trainor, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Jeff Jerolamon, Richie Ferrer, Roberto Somoza, Tom Güllion, Baldo Martínez, Kenny Wheeler, Clunia Jazz etc.

En el panorama musical gallego colabora varios años en los directos de Xose Manuel Budiño, y en el primer disco de Xabier Díaz "Músicas de Salitre".

Participa como invitada o colaboradora en varios programas de la TVG relacionados con la música.

El año 2001, graba con Xingra.com su primer disco contando con Nani García como productor musical.

En el 2005 rompe sus ataduras con su discográfica, y retoma su dirección musical. En es preciso momento nace un nuevo proyecto con un enfoque más urbano, donde sus composiciones respaldadas por las aportaciones de su grupo toman forma y maduran sobre los escenarios buscando una conexión directa con el público.

El resultado de este esfuerzo es su nuevo trabajo "meu" que sale a la calle en noviembre del 2007 y que a recibido por parte de la crítica una gran acogida. "

0 comentarios