Blogia
La Torre de Hercules

De nombres de calles coruñesas quizas inventados.

Ayer salia una noticia en los medios ( que fino me ha quedado ) sobre la inauguracion de seis nuevas calles. Los nombres, que no se quien los habra elegido y porque, son:

* Libertad. Pasable.

* Igualdad. Aceptable.

* Fraternidad. Asumible.

* Revolución Francesa. Menuda chorrada. ¿Donde vives? En Revolucion Francesa...Por Dios, Ademas, ¿a cuento de que viene este afrancesamiento? ¿Y para la Revolucion Rusa que queda? ¿Una plaza? Y por cierto, ¿tenemos alguna calle llamada Dos de Mayo o Trienio Liberal, ya que estamos?

* Napoleón Bonaparte. Vamos, hombre. ¿Que tiene que ver Napo con La Coruña? Si aun fuera calle Soult, que al menos estuvo aqui...

400px-ENC_1-NA5_600px

* Enciclopedia Francesa. Esta es la mejor. Sospecho y supongo que se refiere a la Enciclopedia aquella que dirigio Diderot. Puede que diga una tonteria pero, si ese es el caso, alguien en el Ayuntamiento ha metido la pata. Esa enciclopedia nunca fue francesa. Para empezar, el proyecto iba a ser una traduccion de una inglesa. Y para terminar, su nombre era "La Enciclopedia o Diccionario Razonado de las ciencias, las artes y de los oficios". Asi que eso de Enciclopedia Francesa a saber de donde ha salido...Y ya que estamos, ¿una callecita para la Gran Enciclopedia Gallega no hay?

 

1 comentario

LordMaX -

no habrá nombres coruñeses o en su defecto gallegos o españoles...