Blogia
La Torre de Hercules

De carceles, asesinatos y la vida real.

Comentemos ahora un articulo de El Ideal Gallego. Lo haremos sin opinar sore el delito en si mismo, solo en o que el periodista ha escrito:

" El único imputado por el crimen de Clara Castro estará 20 años en prisión ( es una teoria. Ya sabemos que no e slo mismo ser condenado a 20 años que pasar esos mismos años en la carcel )
El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial fija en 20 años de cárcel y 134.000 euros de indemnización la pena para el único procesado por la muerte de Clara Castro, la novia del seguidor del Deportivo que falleció de forma violenta después de un encuentro en San Lázaro ( que bonito, una victima sin identidad propia. Aceptemoslo como aclaracion, pero aun asi... ).

A.B. A CORUÑA

La imposición de esta pena viene a contemplar el veredicto emitido el 24 de octubre por un jurado popular, que, tras cinco jornadas de vista oral y casi ocho horas de deliberación, declaró a Francisco Javier Boedo Ures ­también conocido como El Cristiano ­ culpable del asesinato de Clara Castro Loehmann en febrero de 2004.

La sentencia se apoya en pruebas como la aparición de tejido epitelial (restos de piel) del acusado bajo las uñas de la víctima, o el hallazgo de varias gotas de sangre que responden al ADN del hombre en el apartamento de la fallecida ( si, todos hemos visato CSI ), indicios que contradicen la declaración del acusado, que en todo momento negó haber matado a la joven, y llegó a asegurar que no la conocía .

Homicidio ( Disculpenme ustedes, pero un homicidio no es li mismo que un asesinato, que es la palabra usada hace dos parrafos ) > De este modo, el tribunal considera probado que Boedo Ures es la persona que la mañana del 25 de febrero de 2004 acudió al domicilio de la mujer, en O Temple, y, por un motivo del que no ha quedado constancia, la acuchilló hasta acabar con su vida.

La cuantía de la condena también tiene en consideración la concurrencia de ensañamiento y alevosía en el homicidio; cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo de la mujer, éste presentaba hasta 31 lesiones, 20 de ellas por arma blanca ( ¿y las otras 11? ). Dado que ­según los peritos­ sólo dos de las heridas provocaron la muerte de la víctima, el resto de lesiones tuvo como único fin el ensañarse ( es otra teoria, tambien puede ser que el "acuchillador" no supiese si esas heridas eran mortale so no, o que las mortales fueran las ultimas ), esto es, aumentar el sufrimiento de la mujer. "

De todas maneras, me gustaria recordar el significado de dos palabras que no son sinonimas:

* asesinato.

1. m. Acción y efecto de asesinar.

* homicidio.
(Del lat. homicidĭum).
1. m. Muerte causada a una persona por otra.
2. m. Cierto tributo que se pagaba en lo antiguo.
3. m. Der. Delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.

0 comentarios