Blogia
La Torre de Hercules

Nuevas Consultas Externas en el CHUAC

Copio de El Ideal Gallego:

" A.D. > A CORUÑA

Una de las novedades es que las salas de espera y las consultas serán más espaciosas javier alborés

El próximo lunes entrará en funcionamiento el nuevo área de consultas externas ( area es una palabra femenina, asi que deberia ser "la nueva area" ) del Complejo Hospitalario Universitario que se situará en las plantas segunda, tercera y cuarta del centro sanitario. El cambio supondrá que las entradas a las consultas se pasen a realizar a través del vestíbulo principal de la planta baja ( concretamente, cogiendo los ascensores 12 y 13, y nada mas salir de ellos, girando a mano izquierda ), mientras que la antigua puerta de acceso, en el lateral del segundo piso, permanecerá cerrada. Las personas que acudan al Hospital para realizarse alguna prueba radiológica deberán acceder también por la planta baja ( o entrando por el edificio nuevo, en la Cuarta, claro. ).

La distribución del espacio del Hospital afectará además al exterior del edificio; así desde el lunes, las paradas de los buses serán diferentes. Los urbanos realizarán una primera parada a la altura de la tercera planta, indicada para las hospitalizaciones, como explica la supervisora de consultas externas, Cecilia Aller Fernández.( Por lo que pienso, los buses pararan antes de la cuesta de Urgencias. Y usando esa entrada hay que coger las escaleras o seguir todo el pasillo y pasar el quiosco y las puertas para llegar a los ascensores. ) Quienes se dirijan a una consulta externa o bien a radiología lo podrán hacer bajándose en la marquesina situada frente al vestíbulo de la primera planta. De esta manera, se liberará una entrada para permitir el paso más rápido de las ambulancias.

Comodidad > La responsable del servicio confía en que el “cambio será grande para los pacientes”. Aller Fernández destaca que la reestructuración permitirá tanto a usuarios como a profesionales disponer de más espacio, pero, subraya, sobre todo, la importancia que tendrán los nuevos dispensadores automatizados de turnos que se han instalado en las tres nuevas plantas.

“Introduciendo la tarjeta sanitario tendrán tickets con la cita y la hora que aparecerá en pantallas electrónicas, con lo que cuando sea llamado, sabrá que tiene que pasar a otra sala”, comenta la responsable de las consultas externas. La principal aportación es en este sentido, para Aller Fernández, la confortabilidad e “intimidad” que gana el paciente. Si los espacios de espera ganan metros y comodidades, sucede lo mismo con las salas de consulta.

Colaboración > Todo está preparado para que los primeros usuarios del servicio no tengán ningún problema para encontrar sus destinos. Además de indicar el lugar de cada uno de los tres dispensadores de turnos instalado en cada planta, habrá personal encargado para guiar a los pacientes ( en caso de duda, no hay problema en preguntar a cualquiera con uniforme del Hospital. Siempre es mejor eso que cojer un ascensor al azar y terminar en los pasillos de los Quirofanos por error ).

Además, como indicó Aller Fernández “se han adecuado agendas porque el traslado puede llevar a retrasos”, aunque añadió que en ningún caso eso ha creado problemas.

El servicio de radiología, por su parte, está indicado con una línea naranja en el suelo ( de la segunda planta ), que permitirá a los usuarios llegar de manera sencilla desde los ascensores al mostrador de la unidad.

Lo que sí es fundamental para que la nueva forma de suministrar turnos funcione, es que los pacientes lleguen al hospital con su tarjeta sanitaria. Los dispensadores de tickets automáticos que indicarán la hora y el lugar de la consulta de manera exacta y detallada, sólo funcionan introduciendo la identificación personal, por lo que es imprescindible portarla. La doctora Aller Fernández aconseja a los ciudadanos que se acostumbren a llevar siempre con ellos la tarjeta sanitaria, lo que ya empieza a estar en la cabeza de todos, después de las campañas realizadas en las farmacias. "

0 comentarios