Blogia
La Torre de Hercules

De pagos en buses y clientes de charcuterias.

De la serie: "El mundo esta lleno de gente rara y a todos me los encuentro yo".

Es posible que mis lectores coruñeses sepan que si intentas pagar el bus con un billete de 10 euros, el conductor te lo rechazara y te dejara en la calle. A mi me paso una vez, cuando iba camino del trabajo, y a mi encargada le hizo tanta gracia como a mi.

Pero he descubierto como evitar esto. Que si, que no os miento, es posible. Solamente tienes que ser una chica mona con voz dulce y cara de esquenotengootracosaamano,señorbusero. Y te dejan pagar y pasar. Que yo lo he visto. Que si pague con la milenium y no saque un billete de diez en ese mismo momento es porque no tenia ninguno en el bolsillo.

Ah, por cierto, chica mona que paga con billetes de diez. El asiento de delante es un asiento, no un reposapies. De nada.

Sigamos. Ayer, lunes, estaba de dia libre y me fui a por provisiones a un Froiz. Llego a la charcuteria y cojo numero. Como el cacharro estaba abierto, use las dos manos para coger un solo numero y no todo el rollo. El 03. Miro la pantallita y marca 94. Bueno, me digo, han estado ignorando los numeros, como suelen hacer cuando no hay gente. Delante de mi, dos señoras. A una la estaban atendiendo. La otra le pidio a la charcutera que cuando tuviera un momento le pusiera 150 de jamon. Dos veces. La charcutera le dice que tiene que esperar, que el señor ( ese soy yo :-) ) tiene numero. A lo que la señora responde ofendiendose y marchandose.

Seguimos. La charcutera le pregunta a un viejecito del otro mostrador ( en este Froiz tienen dos ) que que quiere. A lo que yo respondo preguntandole con mi voz mas educada: Perdona, ¿no vas por numeros? La charcutera le pregunta al viejecito ( tras haber dado por supuesto que el estaba antes ) que que numero tiene...Y el viejecito le da una ristra de unos diez numeros diciendole que mire cual es el ultimo...Uno detras de otro. ¿Es que soy el unico que sabe como comprar de forma normal?

Tengo que aprender noruego y emigrar...

1 comentario

mischorradas -

Yo también me quiero ir a Noruega!
La señorita es obvio que joza el favor del conductor porque el muy gorrinillo piensa que puede mojar... en fin ¬¬