Blogia
La Torre de Hercules

Primeras excepciones oficiales a la prohibicion de la doble fila.

Leo esto en La Opinion:

"

"A las horas de colegio no vamos a multar. No son horas", aseguró el concejal de Tráfico, Florencio Cardador, quien se comprometió a prohibir que el ’multamóvil’ circule por las inmediaciones de las escuelas a las horas en las que entran y salen los estudiantes. Los padres de los alumnos de los Franciscanos denunciaron que el coche policial recorría todas las tardes las cercanías del centro. "El Concello también hace la vista gorda cuando juega el Deportivo. Creo que la decisión que tomó es justa", dice una de las madres afectadas

TANIA SUÁREZ A CORUÑA El Ayuntamiento permitirá aparcar en doble fila a los padres que acuden a las escuelas a dejar o a recoger a sus hijos. "A las horas de colegio no vamos a multar. No son horas" ( ¿que pasa? ¿el Codigo tiene horario de funcionario? ), aseguró el edil de Tráfico, Florencio Cardador, quien subrayó que "la función del ’multamóvil’ no es ésa". El edil respondió así a las críticas de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de los Franciscanos, que como informó este diario presentó reclamaciones en el Concello contra las sanciones que recibieron algunos padres.

"No nos parece justo porque el coche siempre pasa por allí a las cinco de la tarde, cuando salen nuestros hijos. Creemos que hay un trato discriminatorio porque sólo nos multa a nosotros", afirma una de las componentes del APA. La mujer asegura que está "muy contenta" porque el vehículo policial cambiará su ruta. "No aparcamos mal por sistema, pero cuando llueve o no hay sitio dejamos los coches un momento para recoger a los niños ( señora, que yo he estudiado en ese colegio.Aunque claro, todo depende de como se defina un momento. Veamos, aparcamos algo antes de la salida, esperamos o subimos andando la cuesta,bajamos de nuevo, nos paramos para habalar un ratito con alguna otra madre,naaa, solo es un momento ) . Creo que está bien que el Ayuntamiento tome la decisión de no multarnos porque también hace la vista gorda cuando juega el Deportivo ( cosa que esta muy mal. Si incumples la norma, atente a las consecuencias ) y los coches están subidos a las aceras", comenta la afectada, que ya pagó dos sanciones por estacionar en doble fila ( encima reincidente :-) ) en las inmediaciones de los Franciscanos.

El concejal de Tráfico explicó que se enteró de las reclamaciones de los padres del centro al leer la información que ayer publicó este diario. "Es la primera noticia que tuve. Yo no tuve ninguna reunión con ellos ni me comprometí a nada. Es probable que se hayan reunido con técnicos de circulación, pero que estén tranquilos que no vamos a poner multas a las horas de los colegios" ( que, curiosamente, por las mañanas coinciden con las de carga y descarga y las de intentar aparcar... ), destacó Cardador.

El APA de Franciscanos estudiaba tomar medidas para exigir al Ejecutivo municipal que ampliase la ruta del ’multamóvil’, algo que les parecía "lógico" porque desde hace al menos un año el coche de la Policía Local circulaba por las cercanías del colegio a la hora de la salida de los estudiantes ( señal de que era necesario ). La madre de uno de los alumnos pagó hasta cuatro sanciones del ’multamóvil’ por estacionar en doble fila en la misma zona ( ¿y? ).

El Ayuntamiento pretende ampliar las rutas del vehículo a todos los barrios y reducir los recorridos porque a veces tarda en hacer la segunda fotografía de los turismos, un documento imprescindible para multar a los conductores.

El Gobierno municipal prevé recaudar un 25% más de multas el próximo año. Su objetivo es llegar a los 1,6 millones -más de 266 millones de pesetas-, lo que significa que pretenden recaudar 322.000 euros más que en 2010. El año pasado la Policía Local incrementó en un 15% las denuncias por infracciones de tráfico. En total, los agentes presentaron 37.380 multas, 4.954 más que en 2007, lo que supuso una media de 102 sanciones por día.
"

1 comentario

mischorradas -

Es vergonzoso que se quejen de que la policía haga bien su trabajo. Esto es un país de pandereta, sin duda.
Y si a la señora le ponen 4 multas por lo mismo es porque es idiota. Y encima tiene la desfachatez de quejarse...