Blogia
La Torre de Hercules

La manifestacion del domingo. Democracia real ya.

Bueno, alli estaba yo, en el Obelisco. Me sorprendio ver que no estaba solo, ni con otras 5 personas. De las cuatro personas a las que invite a venir y que se negaron por diferentes razones, a una le habia comentado que a lo peor acababamos siendo 10 personas tomando un cafe.

Me habia equivocado. :-)

No me gusto ver banderas. Demasiado a menudo se identifican con un pensamiento o idea. Habia 3 o 4 del Bng, una palestina y otra de la II Republica, la tricolor.

Carteles hechos en casa o improvisados en cartones. Globos blancos. Grupitos de 3 o 4 personas que charlaban entre ellos. Y niños. Y gente mayor. Y algun perro. Y gente en bicicletas.

Ni el policia nacional mas paranoico pensaria que alguien que lleva carritos de bebe a una marcha planea ser violento.

Salimos atravesando La Marina, por el carril derecho, pasando por delante de la "Feria Librera de las Letras Gallegas" y del Colon.

Yo a un ladito, para ver mejor lo que pasaba...y cerca de una posible via de escape ;-).

Telefonos moviles, camaras de video, camaras caras, equipos buenos, algunos MUY buenos. No sera por falta de documentacion grafica.

Total, solo somos cuatro gatos. :-)

A la altura de Correos habia un monton de camaras en la acera, tomando fotos y grabando videos. Todos vestidos de calle, sin marcas de cadenas televisivas. Al menos yo no vi logotipos de Tve o de La Sexta ni la Tvg...ni Voz Television.

* P150511_18.25[01]

Cuando ves a una chica tipo pijita, vestida muy mona, de marca, coreando el mismo lema que el que va a su lado, si, ese, el de la camiseta de la bandera gallega con la estrella roja...es que quizas estas cabreando a todo el mundo, no solo a un sector social.

* P150511_18.26

La gente paseaba tranquilamente. Alguno se paraba y preguntaba de que iba la marcha, pero eran pocos. La mayoria de conversaciones eran entre los participantes.

Por cierto, no soy el unico que se ha pasado al "look" de barba de 5 dias. Menos mal :-).

* P150511_18.27

Vi dos sillas de ruedas. No aprecie problemas de movilidad para ellas.

* P150511_18.25

"Ahora direis, que somos cuatro gatos". Es quizas el eslogan que mas se gritaba. O el que mas se oia. No habia una "coreografia" ni un unico eslogan. Muchos no los coreaban, no los coreabamos. Es una opinion mia, pero quizas una marcha silenciosa hubiera llamado mas la atencion. Y la vuvuzela sobraba :-). En cambio, la chica con la campana de vaca, me parecio muy metaforica. ¿No somos solo un rebaño para los "pastores"? :-).

* P150511_18.28

Hubo unas paraditas. ¿Cuantos eramos? Ni idea, La Voz dice que unos mil. Lo que yo se es que, a paso normal, pasaron diez minutos desde que la cabecera paso por delante de la Biblioteca de la Diputacion hasta que paso la furgoneta de la policia que cerraba la marcha.

Diez minutos pasando gente por un unico carril de La Marina.

Ahora direis, que somos cuatro gatos.

* P150511_18.27[02]

Tampoco es que estuvieramos apelotonados, eso es cierto.

* P150511_18.27[01]

No hubo ningun incidente ni pitidos, ni se oyeron lemas politicos.

* P150511_18.38

La policia no estaba precisamente por todas partes. No se si debido a que no contaban conque viniese nadie, o porque no consideraron necesaria su presencia.

Alguno de paisano, seguro. Como cuando los grises :-)

El Pueblo no deberia temer a sus dirigentes. Ya sabeis como sigue el lema de V de Vendetta...

* P150511_18.28[01]

Parejas, matrimonios, novios, abuelos, amigos, solitarios, niños,gente que no se conocia.

* P150511_18.45[02]

Esta foto es de cuando pasamos por la zona de juegos infantiles de Puerta Real. Al menos, ya conseguimos algo. Los padres y algunos niños que habia alli nos miraban todos alineados, como quien ve un espectaculo. No parecian saber de que iba la cosa. No salen porque, bueno, ya sabeis que no me gusta demasiado publicar fotos de personas reconocibles. Sobre todo si no tenian nada que ver con la marcha.

¿Recordais la Ley de Proteccion de imagen del Menor? Pues eso.

* P150511_18.45[01]

Hacia sol, pero no calor. Algunas chicas, vestidas de verano, se quejaban de frio.

La luz se reflejaba en las galerias brillando como si la ciudad estuviera toda hecha de cristal.

* P150511_18.45

¿Cuantos seriamos? No se de contar gente. Juzgad vosotros los que eramos al final.

* P150511_18.56

No tantos como estaran en Cuatro Caminos el domingo, baje o no a segunda el Depor.

Pero tampoco eramos cuatro gatos.

0 comentarios