Blogia
La Torre de Hercules

Destrozando Maria Pita

Me encuentro con esto en El Ideal Gallego:

" Tras los destrozos ocurridos meses atrás, las galerías acristaladas que protegen los cenadores y cafés de la céntrica plaza coruñesa sufrieron hace varios días las incursiones de los vándalos, que rompieron las protecciones vidriadas de las plataformas.

Falta de vigilancia

La dejadez en la vigilancia de la zona es, según los comerciantes y vecinos, uno de los principales factores que propician estas agresiones nocturnas. Los vándalos aprovechan esta situación para atracar también los negocios y locales mientras los mendigos se cuelan en portales y galerías para pernoctar protegidos de la helada. Para los comerciantes el futuro centro de ocio de el Puerto que se construye en el muelle de trasatlántico será otra zona de conflicto, con el alcohol por medio, si no se toman medidas adecuadas cuanto antes. "

Hombre, son feas, inutiles y molestan: pero no hace falta ponerse asi y destrozarlas :-). Ahora en serio, se acerca el verano, las vacaciones, las largas tardes de playa y cafeterias, las noches de salir con los amigos sin hora de llegada al dia siguiente...Puede que me equivoqe y asi lo espero, pero no veo que se esten tomando medidas para evitar el vandalismo en verano. Ya no digo eliminarlo de golpe, pero al menos que no aumenten el numero de incidentes de todos los fines de semana. Porque este problema puede dejar de estar limitado a dos dias por semana y extenderse a los siete, que las vacaciones dejan mucho tiempo libre para beber y despues reirse rompiendo cosas. Y no se yo si esa sera la mejor politica para captar y mantener turistas de fuera...

0 comentarios