Blogia
La Torre de Hercules

Presentacion poetica

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Obra poética de Carlos Amil

La colección Mandaio del Club Biblos dispone de un nuevo título de poesía, Benaventurados os que aman , de Carlos Amil. El autor, también cineasta, presentará su obra hoy por la tarde en un acto que contará con una actuación musical.

Fundación Luis Seoane. Presentación a partir de las 20.00 horas"

La aoticia es tan escasa ( al menos en la version online del periodico ) como mi conocimiento del autor y de su obra. No es la primera vez que escribo aqui sobre el hecho de que estamos creando una cultura gallega falsa y artificial. Los asi llamados "autores gallegos" solamente son conocidos y ( lo mas importante ) leidos en circulos academicos o intelectuales. La gente normal no es que los ignore, es que no sabe ni que existen.

Y ademas, a la "cultura" le pasa hoy en dia lo mismo que al cine español. Solamente las obras de categoria, formales, de temas serios pueden ser llamadas cultura. Justamente las caracteristicas necesarias para ser ignoradas por el publico. Y asi, lentamente, seguimos creando dos culturas diferentes; con la poesia amorosa en gallego reintegracionista puro por un lado y los tebeos de Miguel Angel Prado por el otro.

0 comentarios