Blogia
La Torre de Hercules

Adios a los lectores de Mendez Nuñez.

Una de las estatuas con mas significado ( para mi ) de esta ciudad ha desaparecido. Oficialmente, ha sido retirada por la Policia, pero me temo que desaparezca en algun almacen donde se le perdera la pista. Leo en La Voz de Galicia:

" dolores vázquez a coruña / la voz 21/9/2011

Dos niñas de cinco años, compañeras del colegio, jugaban ayer tarde al pillapilla cuando quedaron atrapadas tras la caída de parte de un monumento al libro situado en el céntrico parque coruñés de Méndez Núñez. Los gritos hicieron que las personas que estaban en la zona se acercaran a rescatar a las niñas. La primera en llegar fue una mujer a la que le costó elevar una pieza de bronce que los operarios municipales estimaron que pesa alrededor de 80 kilos. Las pequeñas fueron evacuadas por sus padres directamente para recibir atención médica, mientras otro progenitor alertaba al servicio de emergencias 112. Una de las pequeñas, según los daños que tenía en un brazo, presentaba una factura y, en principio, iba a quedar ingresada.

A la zona se acercaron varias patrullas de la Policía Local, que fueron las que decidieron retirar el monumento. La estatua que se desprendió representa a una familia lectora, formada por un hombre, una mujer y un niño, fue realizada por Buciños e instalada en los jardines en 1976. La parte que se desplomó es la de la madre y el niño. Cuando llegaron los agentes comprobaron que la figura paterna, aunque permanecía sentada en el pedestal de granito que sostiene los tres elementos también estaba suelta, por lo que optaron por llevarse las tres piezas. «Mi niño se sube todos los días a esas figuras y no estaban así, las han forzado», explicaba una madre con un pequeño que correteaba con su bicicleta por la zona, situada frente al edificio La Terraza. Tanto ella como otros usuarios del parque atribuían el suceso a un intento de robo de bronce.

Es el segundo incidente reciente de este tipo en la ciudad. La semana pasada apareció serrada la figura de bronce de Salvador de Madariaga, situada en la zona del Ventorrillo, aunque a los presuntos ladrones no les dio tiempo a retirarla.

"

0 comentarios