Blogia
La Torre de Hercules

¿Otra huelga de basuras en La Coruña?

Leo en La Voz de Galicia:

" D. v. a Coruña / la voz 13/12/2011 

El comité de empresa de Cespa, la firma encargada de recoger los residuos sólidos urbanos, anunció que el día 19 someterá a la asamblea su propuesta de convocatoria de huelga a partir del día 2. Persecución sindical, vulneración del convenio colectivo y del pliego de la concesión, además de «incumplimientos tanto del número de trabajadores en la calle como de máquinas» son los argumentos que están detrás de esta decisión, según el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez.

Además, solicitarán una entrevista con el edil de Medio Ambiente, del que apunta que si bien se muestra negociador, no toma medidas contra la falta de cumplimiento del contrato. Sánchez Fuentes asegura que la falta de personal impidió sacar, en los últimos días, algunos camiones a la calle y ha quedado basura sin recoger.


Negociación en enero

Por su parte, desde Cespa se indicó que desconocía la convocatoria de paro y se explicó que ayer no se mantuvieron contactos con los representantes de la plantilla. La empresa insiste en que «no existen motivos para la convocatoria» y estima que si se produce «supondría una medida de presión por parte del sindicato STL, que evita sentarse en una mesa de negociación para abordar los asuntos que afectan a los trabajadores».

Destaca su apuesta por el diálogo y dice que se demuestra al haber fijado, para el 16 de enero, la negociación del convenio colectivo. "

0 comentarios