Blogia
La Torre de Hercules

Sin gastar.

Mañana, dia de huelga general aqui en España, me va a salir el dia baratisimo. No pienso comprar absolutamente nada.

Vaya tonteria, direis. Posiblemente. Pero imaginad a un empresario cualquiera que en todo un dia no consigue ni un solo ingreso. ¿Seguiria viendo con tan buenos ojos las reformas?

¿Podemos los ciudadanos votar cada dia con nuestro dinero ynuestros gastos? Bueno, con Nestle y los kit kat funciono. buscad las negritas:

" Kit Kat es una golosina consistente en una galleta o barquillo de chocolate con leche, creada por primera vez por la compañía Rowntree Limited en York (Inglaterra, Reino Unido) en 1935. Tras la compra de Rowntree por parte de la multinacional Nestlé en 1988, esta empresa comercializa la marca Kit Kat en la gran mayoría de países salvo en Estados Unidos, donde es comercializada por Hershey´s.

El alimento consiste en un paquete con cuatro barritas, compuestas por un barquillo de galleta cubierto por una capa de chocolate, y de forma que cada barrita pueda ser consumida de uno o dos bocados. Cada pack compuesto por cuatro barritas (45 gramos) contiene 228 calorías. Además del tradicional, se han comercializado diferentes versiones con el paso del tiempo.
Historia

La versión original de Kit Kat fue desarrollada por un trabajador de la compañía Rowntree, en base a una sugerencia para desarrollar un snack que cualquiera pudiera llevar al trabajo. El producto fue lanzado en 1935 al precio de un penique en Reino Unido en su versión de cuatro barritas, mientras que la de dos se lanzó en 1936. Durante los primeros años el alimento se llamó Rowntree’s Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial.

El Kit Kat tradicional consiste en cuatro barritas de 1 centímetro de grosor por 12 cm. La versión llamada Kit Kat Chunky, conocida en Estados Unidos como Big Kat, es una barra de 2.5 cm de grosor que comenzó a comercializarse en 1999. El número de barritas de cada paquete varía según el tipo de mercado, al igual que las diferentes versiones y sabores.

En 1988 Nestlé compró la compañía y decidió lanzar Kit Kat a otros mercados internacionales. El producto se comercializa en Reino Unido, Estados Unidos (por Hershey’s), Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Malasia, Turquía, India, Sudamérica y Sudáfrica entre otras regiones y países.

Repercusión

En Reino Unido Kit Kat es una de las marcas principales en cuanto a barritas de chocolate, al igual que en Estados Unidos y Canadá. En Japón la golosina también ha ganado popularidad y es el mercado en el que más sabores se han lanzado, algunos de ellos tan poco usuales como plátano, melón, vainilla, té verde o incluso judía azuki entre otros, además de ediciones de lujo y diverso merchandising.1

En los últimos años Nestlé ha lanzado versiones de Kit Kat con nuevos sabores en los mercados donde la competencia era más dura, incluido Reino Unido donde Cadburys había ganado terreno. El éxito de cada nuevo sabor fue muy dispar, y aunque algunos fueron un éxito y tuvieron una versión permanente (caso del chocolate negro), otros fueron retirados.

Controversia

En 2010, varias asociaciones ecologistas como Greenpeace denunciaron que Nestlé utilizaba aceite de palma del distribuidor Sinar Mas, relacionado con la deforestación de las selvas de Indonesia, para sus marcas de chocolatinas como Kit Kat.2 Meses después, la multinacional suiza cambió de proveedor ante las críticas y movilizaciones de los consumidores.3

Variedades de Kit Kat

Un Kit Kat Chunky.
Kit Kat: Habitualmente vienen en un pack con cuatro barritas.
Kit Kat mini: tamaño mini.
Kit Kat Fine Dark: Chocolate negro.
Kit Kat White: Chocolate blanco.
Kit Kat Chunky: Consistente en una barra de mayor tamaño que las originales.

El país con más variedades de Kit Kat es Japón, donde han llegado a comercializarse más de 30 modelos distintos.

Publicidad y eslogan

El producto tiene diferentes sabores o barritas dependiendo de cada mercado. Desde 1957 la empresa acuñó su eslogan característico "Have a break... have a Kit Kat" (traducido en España como "Tómate un respiro, Tómate un Kit Kat"). A pesar de que Nestlé intentó cambiarlo, la popularidad del mismo hizo que la compañía volviese a adoptar el original.

Además, ha habido otro tipo de campañas. Reino Unido colaboró con Channel 4 para una campaña de promoción de Big Brother, introduciendo en los paquetes de Kit Kat "billetes dorados" que permitieran la posibilidad de participar en la edición del concurso, basándose en el cuento "Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl.4

Referencias
↑ Kit Kat raros y originales desde Japón
↑ El aceite de palma y Kit Kat Greenpeace
↑ Nestlé cambia de proveedor de aceite de palma tras informe de Greenpeace
↑ Big Brother holds housemate drawbbc.co.uk
 "

0 comentarios