Blogia
La Torre de Hercules

¿Periodismo?

Andan estos dias saliendo noticias de un ERE en El Pais. Que si no hay dinero, que si los periodistas son innecesarios, que si el futuro son las redes sociales...

Chorradas.

Dejadme copiarpegar algo que salio en El Mundo como noticia:

" Reuters | AFP | Londres
Actualizado domingo 07/10/2012 23:01 horas


Se sentó ante el ’rothko’ durante unos instantes y, después, fue directo al lienzo del genio del expresionismo abstracto y lo garabateó en una esquina. El desastre ha sido confirmado por la Tate Modern este domingo.

Según una portavoz del centro, la policía ya lo está investigando. Sin embargo, esta noche el hombre todavía no había sido localizado y no se había efectuado ninguna detención, de acuerdo con el Daily Telegraph.

La pinacoteca fue cerrada durante un breve lapso de tiempo después de que se descubriese el manchurrón negro ( manchurron. recordemoslo ) en la esquina de uno de los lienzos de Mark Rothko. El incidente se produjo a las 15:25, según un comunicado emitido por la popular pinacoteca a la vera del Támesis.

"La Tate puede confirmar que.... hubo un incidente en la Tate Modern en el que un visitante desfiguró uno de los murales Seagram de Rothko aplicando en una pequeña zona del cuadro pintura negra con un pincel",( la traduccion chirria algo, ¿a que si? )  señaló. ( Por cierto, en esta noticia en ingles, dicen que se uso un "marker pen", que viene siendo un rotulador, no un pincel. De nada :-) )

"Vladimir Umanets, A Potential Piece of Yellowism" [Una potencial pieza de amarillismo], escribió ( ¿pero no era un manchurron? Asi que eran letras...). La referencia aparece también en una web www.thisisyellowism.com, dirigida por dos personas que se identifican como Vladimir Umanets y Marcin Lodyga y descrita como un "blog superficial" de arte conceptual, según le Telegraph.

"Muy extraño, se sentó durante un rato y entonces fue a por ello e hizo una rápida salida", escribió en Twitter un testigo del incidente, Tim Wright, que también colgó una imagen del desastre. "El tipo caminó tranquilamente, cogió un rotulador ( ey, aqui no dicen que fuera un pincel )y lo marcó. Surrealista", relató ( buenas fuentes, si señor ).

Los murales Seagram

En 1958, los arquitectos de la torre Seagram encargaron al pintor -considerado uno de los más importantes artistas ( tan importante que acabo de descubrir su nombre :-) ) del siglo XX- unos grandes lienzos de hasta 2,66 metro por 4,57 metros para decorar los muros del lujoso restaurante Four Seasons, en la planta baja de este rascacielos en el corazón de Manhattan.

Rothko, por una razón que todavía no está clara (  si habeis seguido el enlace a las obras, la razon debio ser no amargar la comida a los comensales ;-) ), decidió finalmente cancelar el encargo, devolviendo las sumas recibidas ( un detalle :-) ) y donando los lienzos ya realizados, sobre todo a la Tate.

Los lienzos entregados a la pinacoteca llegaron a Londres el 25 de febrero de 1970, el mismo día en que el artista -entonces de 66 años- se suicidó.

Los ’paisajes de color’ del artista ruso-estadounidenses ( nacido en Letonia, por cierto ) alcanzan precios de decenas de miles de millones ( atentos. Decenas de miles de millones...¿en que moneda? ) en las subastas. El pasado mayo, el lienzo de Rothko ’Orange, Red, Yellow’ se subastó en Christie’s por 86.9 millones de dólares, un nuevo récord para el artista( ¿Pero no se vendian sus cuadros por decenas de miles de millones? :-)). ( El anterior record, segun la Tia Wiki, era " the 2007 record price for a Rothko work of $72.8 million set when David Rockefeller sold White Center (Yellow, Pink and Lavender on Rose)" )"

Una noticia de agencia mal redactada, sin enlaces, diciendo tonterias, sin añadir informacion...

Si, claro, la culpa es de Internet...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres