Blogia
La Torre de Hercules

Metropolis Comics Coruña. Un año vaciando mi cuenta corriente.

Hace un año y una semana que abrio en La Coruña Metropolic Comics. Lo normal hubiera sido escribir este post hace siete dias, pero eso de celebrar un año el dia que se cumple el año es aburrido, porque es lo que hace todo el mundo. Y ya sabeis que en esta web somos mas chulos que todo Bilbao en domingo :-).

Conocia de referencias la tienda de Ferrol. Un par de amigos la visitaron alguna vez estando en Ferrol por motivos laborales, pero al final nunca fui con ellos. Tambien sabia que tenian una web que odio ( su menu en flash y mis navegadores linux se llevan a matar ), pero nunca les compre nada.

Y un dia, bajando a pie del trabajo y tras dejar a una compañera en su casa, alla cerquita del Parque Europa me pase por delante de un local en reformas. Y me dije: Ey, yo conozco el logotipo de ese poster.

Cai de rodillas y me lamente ante los Dioses Olimpicos: ¿Por que; Zeus, que lanzas el ardiente rayo y amontonas nubes? ¿Por que; Atenea, la de ojos de lechuza? ¿Por que poneis una tienda de comics a tres manzanas de mi casa?

Y claro, hubo que pasarse y hacerse socio con derecho a descuento.

Desde entonces, mi contable no me habla.

Y es que tienen una seccion de manga bastante decente, una zona de europeo bastante bien surtida ( ser distribuidores oficiales de Netcom2 ayuda mucho ) y trabajan con bastantes editoriales de rol pequeñas que contribuyen al aumento de mi coleccion de manuales y modulos.

Y estan empezando a traer juegos de guerra historicos. Ahora, como me consigan un suministro regular de revistas de wargames en ingles, es que mi contable dimite y me borra de su agenda.

¿Americano? Ni idea, yo no compro tebeos de superheroes :-).

* DSC_0422

El personal es majo y sabe de lo que venden. No han llamado aun a seguridad ( pero todo se andara, seguro :-) ) cuando les hago una pregunta retorcida del tipo de si la reimpresion de Lobezno en Madripur mantiene el entintado clasico o ha sido coloreada por ordenador.

Pues eso, un añito ya. Y de colofon, una foto en la que la mitad del personal sale de espaldas celebrando el exito de la fiesta de aniversario. ¿Y porque de espaldas? Porque fotos de frente las hace todo el mundo.

Yo no tengo la culpaaa, de haber nacido en Bilbaooo, y de ser tan guapo y tan salaooo...

0 comentarios